El rostro de la Tuberculosis, en el Metro
La exposició fotográfica muestra hasta el 7 de abril los estragos de la enfermedad en la estación Tarragona de la L3
Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis que se celebrará el próximo 24 de marzo y en el marco de la semana de la lucha contra esta enfermedad infeccionsa, la estación tarragona de la L3 del Metro de Barcelona expone hasta el 7 de abril El rostro de la Tuberculosis, una colección de34 fotografías que trasladan reflejan el desamparode los países afectados por esta enfermedad que termina cada año con la vida de más de millón y medio de personas.
La colección, promovida por la ONG Planeta Salud, con el apoyo de Alianza MDR-TB, la farmacéuticaLilly y Transports Metropolitans de Barcelona, reúne fotografías tomadas por profesionales de la imagen en los países más afectados por la enfermedadcomo India, China, Sudáfrica y Rusia con el objeto de devolver a la actualidad "los efectos devastadores de esta enfermedad olvidada", según ha destacado el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Juan Ruiz Manzano, y la responsable del programa de control de la tuberculosis de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Angels Orcau, en la presentación de la exposición.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.