_
_
_
_
_

El Colegio del Patriarca saca lustre a su patrimonio

Inaugurada en Valencia la muestra 'Pastor Sanctus Virtutis Cultor', en conmemoración del 400 aniversario de San Juan de Ribera

Los tesoros artísticos del Colegio del Patriarca, en Valencia, brillan ahora más y están más accesibles a los visitantes. La consejera de Cultura, Trini Miró, ha inaugurado la exposición Pastor Sanctus Virtutis Cultor. El legado del Patriarca Juan de Ribera en su IV centernario, que además de lucir el patrimonio del Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia sirve para mostrar lugares del recinto que habitualmente están cerrados al público.

Entre el más de un centenar de obras expuestas hasta el próximo 29 de junio, destacan los frescos encargados por el propio Juan de Ribera al pintor italiano Bartolomeo Matarana para la iglesia del Patriarca, recientemente restaurados. En la sacristía, la sala de las reliquias y la de los ornamentos destacan obras de Francisco Ribalta, Vicente López y José Camarón. También se exhibe la capa pluvial con la que el santo ofició el matrimonio de Felipe III con Margarita de Austria en 1598.

En cuanto al museo destacan las obras de Pedro Orrente, Juan de Juanes, El Greco, Nicolás Borrás, Dirk Bouts, Ribalta o Espinosa. La exposición ha sido comisariada por DAniel Benito Goerlich y Miguel Navarro.

"La exposición que hoy inauguramos", ha asegurado Miró, "supone un gran acontecimiento cultural en la Comunidad Valenciana". Ha explicado que "San Juan de Ribera ejerció un papel de vital importancia en la Valencia de hace cuatro siglos" porque "desde su posición de máximo mandatario político y religioso del Reino, impulsó una labor de promoción de las artes y la cultura de su época de tal magnitud que, hoy en día, 400 años después, su legado está considerado como uno de los grandes tesoros de la Comunidad Valenciana".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_