Carlos Boyero, uno de los más populares e influyentes críticos de cine y feroz columnista de televisión, de cine y de la vida en general, ha acudido una semana más con los lectores.
Foto: Bernardo Pérez
Charla sobre cine en Eskup
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
3 de marzo
17 de febrero
10 de febrero
3 de febrero
27 de enero
- 20 de enero
- 13 de enero
30 de diciembre
9 de diciembre
2 de diciembre
18 de noviembre
11 de noviembre
4 de noviembre
28 de octubre
21 de octubre
14 de octubre
- 23 de septiembre
9 de septiembre
2 de septiembre
22 de julio
- 15 de julio
8 de julio
1 de julio
24 de junio
17 de junio
10 de junio
3 de junio
20 de mayo
13 de mayo
22 de abril-
15 de abril
8 de abril
- 25 de marzo
- 18 de marzo
- 11 de marzo
- 4 de marzo
- 18 de febrero
- 4 de febrero
- 28 de enero
- 21 de enero
- 14 de enero
7 de enero
- 17 de diciembre
10 de diciembre
- 3 de diciembre
26 de noviembre
- 19 de noviembre
12 de noviembre
- 5 de noviembre
29 de octubre
- 22 de octubre
15 de octubre
- 8 de octubre
24 de septiembre
-3 de septiembre
- 23 de julio
- 9 de julio
- 2 de julio
25 de junio
- 18 de junio
11 de junio
- 4 de junio
21 de mayo
14 de mayo
7 de mayo
- 30 de abril
23 de abril
- 14 de abril
2 de abril
- 26 de marzo
12 de marzo
- 5 de marzo
26 de febrero
- 12 de febrero
5 de febrero
- 22 de enero
15 de enero
- 18 de diciembre
11 de diciembre
- 4 de diciembre
27 de noviembre
- 20 de noviembre
13 de noviembre
- 6 de noviembre
30 de octubre
- 16 de octubre
9 de octubre
- 25 de septiembre
18 de septiembre
-04 de septiembre
28 de agosto
- 17 de julio
10 de julio
- 3 de julio
26 de junio
- 19 de junio
12 de junio
- 5 de junio
22 de mayo
- 15 de mayo
8 de mayo
- 24 de abril
17 de abril
- 10 de abril
3 de abril
- 13 de marzo
6 de marzo
- 28 de febrero
14 de febrero
- 08 de febrero
31 de enero
- 24 de enero
17 de enero
- 3 de enero
27 de diciembre
- 20 de diciembre
13 de diciembre
- 07 de diciembre
29 de noviembre
- 22 de noviembre
15 de noviembre
- 08 de noviembre
02 de noviembre
-25 de octubre
1Morgan10/03/2011 01:09:30
¿Vio usted el partido del Barça ante el Arsenal? ¿Qué me dice de la jugada del gol de Xavi?
Estuve allí. Con la sensación de que no volverá a existir un equipo tan maravilloso como ese. Los cuatro toques en el gol de Messi ejemplifican esa incomparable armonía. El primer tiempo del Madrid contra el Santander de la semana pasada también ofreció alguna jugada similar. Y dices: qué bonito puede ser el fútbol. Qué lujo poder seguir al Barcelona partido a partido. En el campo, no percibías la grandeza del primer gol de Messi. Hay que verlo muchas veces a cámara lenta para disfrutar de ese arte.
2Doniphon10/03/2011 01:14:23
Carlos ¿que te parece que juzguen al director del festival de Sitges por exhibir la pelicula "a Serbian Film"? Cuidate
Mi amigo José Luis Rebordinos me acaba de mandar una copia de "A serbian film". Todavía no la he visto. Me ha prevenido de que seguramente me parecerá un horror. Independientemente de su calidad o de la falta de ella, me parece muy peligroso que empiecen a llevar al juzgado a los responsables de los festivales de cine por exhibir lo que les de la gana. Existe una dama ancestral llamada censura, impune responsable de infinidad de barbaries, siempre al acecho, imponiendo lo que pueden o no pueden ver los espectadores. Pregúnteme la próxima semana por esta película. Y le juro que tengo que hacer un esfuerzo muy grande para verla.
3hboadicto10/03/2011 01:19:34
Hola carlos. ¿No crees que HBO ha najado el nivel en cuanto a series? Excepto Tremé y Boardwalk Empire... Tengo la impresión de que se ha acabado la mejor hornada.
Debe usted de ir muy adelantado respecto a las series. Yo, las últimas que he visto de HBO son las dos que usted cita. Y me parecen espléndidas. Mantener el nivel de calidad al que nos ha acostumbrado HBO imagino que es muy complicado. Pero que nos quiten lo bailado. Curiosamente, las espléndidas "Mad men" y "Breaking bad" no las ha producido HBO, aunque parece ser que se las ofrecieron inicialmente y las rechazaron. Nadie es perfecto. Y he visto algunas gilipolleces notables de HBO, como "True blood" (la he abandonado definitivamente en la segunda y estúpida temporada) y "Big love", que también se convierte en un naufragio en la tercera temporada.
4Juan Requena10/03/2011 01:21:42
Carlos, ¿podría Robert Downy Jr. entrar alguna vez en tu lista de grandes actores, esa que la semana pasaba desgranabas en tu columna?
Nunca. Aunque sé que es un actor superdotado. Pero me cae mal. Me huele por todos los lados a "Actor's studio". Es un actor al que puedo admirar, pero nunca querer.
5Petra10/03/2011 01:22:37
¿Cuál sería el menú de tu última cena? ¿Dónde y con quién?
Mejor ceno yo solo. En compañía de una fuente de pastillas.
6Keiros10/03/2011 01:24:52
Hola Carlos, ¿Que opinas de que ya va siendo hora de tener una presidenta del gobierno? ¿No crees que sería menos corrupta que un hombre?
¿Y en qué se basa usted para asegurar que las mujeres son menos corruptas que los hombres? Yo no creo que Zapatero sea corrupto. Un poco tonto, sí. La imagen de Esperanza Aguirre como presidenta de cualquier cosa que pueda afectar a mi vida me provoca grima. O Leire Pajín. En fin...
7mur10/03/2011 01:28:14
Hola Sr. Boyero. Me gustaría preguntarle que anecdota agradable o desagradable recuerda haber vivido en una sala de cine. Yo a lo largo de mi vida puedo decir que he visto casi de todo. Telespectadores fumando, comiendo, hablando por el móvil, follando, peleándose. Gracias.
"Solo creo en el sexo y en la muerte", afirmaba Woody Allen en una película. Ya sabe mi respuesta. Está relacionada con lo primero. A la muerte, ni nombrarla. Está demasiado activa con gente a la que he querido. A los que fuman, comen, hablan por el móvil y se pelean, les castraría. Hacia los que follan, solo puedo sentir envidia.
8Laura Palmer10/03/2011 01:30:35
¿Cuántas películas puedes llegar a ver en un mes, Sir Charles?
Todas las noches vuelvo a ver una o dos en mi casa. Por placer. Por obligación, tres o cuatro a la semana en las salas de cine. A veces, muy de vez en cuando, esa obligación se convierte en deleite.
9sara10/03/2011 01:34:20
¿Qué tiene que tener un actor para convertirse en clásico en relativamente poco tiempo? Jeff Bridges siempre fue bueno (lo "descubrí" en una de King Kong), pero el Jeff Bridges de valor de ley está ya en el Olimpo de los dioses..
La mayoría de los clásicos nacen, no se hacen. Es una forma de ser que se transmite a la pantalla, independientemente de los personajes que interpreten. Bridges era formidable desde que era un crío, desde su interpretación en "The last picture show". Ocurre alguna vez que actores que son muy malos en su juventud, envejecen maravillosamente. Por ejemplo: Tommy Lee Jones.
10Jeff Costello10/03/2011 01:36:23
Buenos días, Carlos. Leyendo antiguos chats suyos me vino a la cabeza aquella frase de Carlito Brigante que decía que uno nunca se reforma, solo pierde fuerzas. ¿Qué opina?
Yo me siento desfallecido. De repente, me he hecho viejo. Y es muy desagradable. Aunque imagino que me resultaría imposible reformarme. Y tampoco lo deseo. Aunque no sé de qué me sirve.
11Dom pimm10/03/2011 01:41:15
Ellos tiene Los soprano, nosotros " el duque", ellos carnivale nosotros Angeles y demonios. ¿Pasa lo mismo con The wire y la nueva serie de Pepe Sancho sobre el ladrillo, 'Crematorio'? Sería para dejar de intentarlo ya.
Los cuatro capítulos que me enviaron de "Crematorio" están bien, aunque empecé a verlos con el lógico miedo. Por cierto, "Carnivale" no la ha visto casi nadie y es extraordinaria. Había momentos en los que me sentía tan aterrorizado que tenía que pararla. También tuve alguna pesadilla con ella. Y no soy el único. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Yo no me merezco ese cine y esa televisión aborrecibles.
12Trapi10/03/2011 01:41:55
Señor Boyero, qué le diría a un madridista de toda la vida que ya no puede ni ver a su equipo por culpa de gentuza como Mourinho, Florentino y demás indeseables que están destrozando el club y dando una imagen de él tan lamentable. Gracias
¿Está usted hablando de mí?
13pedro-huelva10/03/2011 01:44:16
¿Cree posible, a corto o medio plazo, que una película de animación gane el Oscar a la mejor película?.
'Toy Story ' es probablemente la película que más me gustó el año pasado. Lo que está haciendo Pixar con la animación es comparable al clasicismo narrativo con seres de carne y hueso.
14John Doe10/03/2011 01:44:52
Te gusta el Baloncesto?
No. Casi ningún deporte. Solo el fútbol, cuando es bueno.
15nacho10/03/2011 01:46:48
Hola Carlos: la semana pasada hablabas de los actores grandes de verdad. ¿Que te parece incluir a "los hombres que pudieron reinar"?. A los dos: a Caine y a Connery. Y puestos ya a incluir, también a la pelicula, que respira libertad y aventura por todos los lados. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.
Por supuesto que Caine y Connery pertenecen a esa raza. Y Fonda. Y Marvin. No tenía espacio para citarlos a todos. Me centré en los americanos. "El hombre que pudo reinar" sería una de las cinco películas que me llevaría a una isla.
16Lucjey10/03/2011 01:49:05
Hombre Carlos, por fin te decidiste por Breaking Bad, espero que la hayas disfrutado tanto como hice yo y esperando la cuarta temporada que se retrasa. Te lei una vez que habias visto algun capítulo suelto y que no te gusto, pero es que nadie se imaginaba con la primera temporada, que la serie iba a desarollarse tan prodigiosamente.
Vi el primer capítulo en malas condiciones y doblado. No me gustó. Aunque reconocí que el argumento era muy raro, muy atrevido. Pido disculpas por mi antigua miopía. He terminado la segunda temporada. Es una serie muy buena.
17Mr. Kowaltzki10/03/2011 01:49:46
Tengo 23 años y mis músicos favoritos son The Beatles, Bruce Springsteen, Johnny Cash o Leonard Cohen y ningún director me emociona como Clint Eastwood o Scorsese... ¿He nacido viejo? ¿Crees que es grave?
Jamás se vuelva joven.
18Variable10/03/2011 01:53:56
¿le ocurre a usted que casi todo lo que le enamora llega un dia que le acaba cansando, lo abandona y necesita volver a reenamorarse de otra cosa/persona, para irremediablemente volver a abandonarla? a mi me resulta un tanto traumático e irremediable.
Me ocurrió durante muchos años. Era un especialista en huidas. A veces, aunque yo hiciera infinitos méritos, fueron ellas las que se largaron. Desde hace años y medio, se disiparon esos traumas y la certidumbre sobre lo irremediable. Y espero seguir así hasta el último día.
19Pablo10/03/2011 01:56:16
Hola Carlos. Tengo la impresión de que es un tipo bastante duro. Por eso me gustaría saber cual fue la última película que le hizo llorar. Que seguro ha habido bastantes. A mi el final de Cisne Negro me pareció de gran intensidad y me emocionó mucho y usted lo calificó de "desparrame pretencioso". ¿Cuánto cree que puede influir el estado de ánimo del espectador en la apreciación de una película?
Me da igual el estado de ánimo que atraviese cada vez que veo "El apartamento", "El buscavidas", "El hombre tranquilo", "Casablanca", "El hombre que pudo reinar" y cosas así. Las sensaciones que me regalan son inalterables. Lo que más agradezco en el cine, junto a la risa, es que me hagan llorar.
20hans castorp10/03/2011 01:57:43
Sr. Boyero ¿ que hago ahora con mis pagarés de Nueva Rumasa?. Gracias.
Eso le ocurre por confiar ciegamente en La Obra.
Mensaje de Despedida
Hasta el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.