Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento afirma que la estación del AVE no se ubicará en Tabakalera

"Ni el sótano, ni los 6.000 metros disponibles por el momento en Tabakalera presentan para Adif ningún interés, ni nos son de utilidad". El presidente de la gestora de la línea ferroviaria de la Y vasca, Antonio Fernández, aseguró ayer al alcalde donostiarra, Odón Elorza, que no barajan la opción propuesta por el PNV para que la estación del AVE en San Sebastián se ubique en Tabakalera.

Hace unos días, el Congreso aprobó una propuesta no de ley que incluyó una enmienda del grupo socialista por la que se instaba al Gobierno, a la Diputación guipuzcoana y al Ayuntamiento donostiarra a trabajar conjuntamente para que la estación de autobuses, la estación del AVE y Tabakalera formasen un espacio integrado. González aseveró que Adif convocará en julio de 2011 un concurso público de proyectos para la estación del tren que buscará la integración entre los tres proyectos.

Elorza lamentó el "desconocimiento" y "las ganas de enredar" del PNV con los proyectos y recordó que hace cinco años no apoyaban la entrada del AVE hasta el centro de la ciudad.

[La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública reclamó ayer que Tabakalera y la estación del AVE respeten la actual instalación de Adif en San Sebastián y su histórica marquesina].