Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelven los 'Diálogos de cocina'

El libro 'Pintxos 2011' recibe el Premio Euskadi de Gastronomía

Los Diálogos de cocina vuelven a San Sebastián. Los próximos días 14 y 15 de marzo, en el Palacio Miramar donostiarra, la gastronomía se abrirá por tercera vez a otros campos del conocimiento mediante este foro, en el que, en esta ocasión, los cocineros atenderán a expertos en motivación, liderazgo y crecimiento personal.

El impulsor de la Psicología Positiva y director del departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, Martin Seligman, en su primera visita a España, será una de las estrellas del congreso, organizado por la comunidad de cocineros Euro-Toques y el Basque Culinary Center y al que también asistirán, entre otros, el coach creativo Nigel Barlow o el especialista en liderazgo, Mario Alonso Puig.

"La arquitectura de un plato exige cada vez un trabajo más complejo de coordinación de personas y de innovación mediante la participación de diversas ramas del conocimiento", explicó en la presentación del evento ?cuya inscripción se limita a 200 personas? el cocinero Andoni Luis Adúriz.

Por otro lado, Pintxos 2011, el libro que resume lo acontecido en el V Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, celebrado el pasado mes de octubre en Hondarribia (Guipúzcoa), fue galardonado ayer con el Premio Euskadi de Gastronomía que otorga el Gobierno vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía a la mejor publicación gastronómica del año.

EL PAÍS, San Sebastián