Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

DVDs de la semana

La re-edición de un clásico, El puente sobre el Río Kwai y una de las últimas grandes películas del cine italiano: Vincere

DVDs de la semana
EL PAÍS

Título: Vincere

Director: Marco Bellocchio

Actores: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Corrado Invernizzi, Fausto Russo Alesi

Distribuidora: Vertigo Films

Uno de los grandes del cine italiano con una de las grandes historias italianas. El ascenso del fascismo visto a través de los ojos de la amante de Benito Mussolini en una película que actúa como una ópera sobre amar hasta la locura ya sea a un hombre, una ideología o un país. Una pequeña obra maestra en la que brilla con luz propia la interpretación de Giovanna Mezzogiorno y el pulso de un director, Bellochio, en estado de gracia. Ahora en DVD.

Título: El puente sobre el río Kwai

Dirección: David Lean

Intérpretes: Alec Guiness, William Holden, Jack Hawkins, Sessue Hayakama, James Donald, Geoffrey Horne.

Distribuidora: Sony Pictures

La marcha del coronel Bogey, los malvados japoneses, los estirados británicos, los listillos estadounidenses, el heroismo por el honor, la supervivencia por encima del honor... y la selva birmana. Este reedición del clásico de 1957 tiene la gracia de que han recuperado una grabación de William Holden comentando el estreno en Londres del filme, un documental sobre su rodaje y la aparición de William Holden y Alec Guinness en El show de Steve Allen.