_
_
_
_
_

Altercado durante una marcha independentista en Palma de Mallorca

Un transeúnte ha resultado herido leve al producirse un tumulto cuando varios manifestantes intentaron quemar una bandera de España

Un hombre ha resultado herido leve en un tumulto producido durante la manifestación independentista convocada este jueves en Palma, en vísperas de la fiesta que cada 31 de diciembre conmemora la entrada de las tropas de Jaime el Conquistador en Mallorca. La marcha, a la que acudieron cerca de 2.000 personas, discurría con normalidad por el centro de la ciudad hasta que varios participantes intentaron prender fuego a una bandera de España, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional que vigilaban el desarrollo de la protesta.

Los agentes lograron evitar la quema de la insignia, pero el tumulto organizado durante el forcejeo provocó que un hombre que pasaba cerca, ajeno a la manifestación, acabara con una brecha en la frente tras ser golpeado con una silla. Además, dos policías quedaron también con heridas de carácter leve en la cara.

Tanto la bandera como el líquido empleado para que ardiera han sido incautados por la Policía Nacional. Según fuentes de Delegación del Gobierno, no se van a producir detenciones al haberse evitado la quema de la enseña española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_