_
_
_
_

Enrique Morente sigue grave

El cantaor experimenta una ligera mejoría aunque permanece en la UCI de un hospital madrileño

El cantaor Enrique Morente, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Luz de Madrid, ha experimentado hoy una leve mejoría aunque permanece grave, según afirman fuentes cercanas a la familia.

Su mujer, Aurora Carbonell, ha visitado a Morente en la UCI y el artista granadino, de 68 años, ha reaccionado. Los médicos le han retirado el respirador, y sus constantes vitales permanecen estables, dicen las mismas fuentes. Los médicos han mostrado su esperanza en la fortaleza del cantaor.

Morente fue ingresado en la UCI el lunes por la noche tras sufrir graves complicaciones después de que el pasado viernes fuera intervenido por el cirujano Enrique Moreno en el estómago y el esófago durante cinco horas.

Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente, que el 25 de diciembre cumplirá 69 años, es de uno de los grandes renovadores del flamenco, labor por la que ha sido reconocido con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006 y la Medalla de Andalucía en 2005.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijos, que han seguido sus pasos artísticos. Estrella Morente, de 30 años, es una de las mejores voces femeninas del flamenco, Soleá, de 25 años, y Enrique, de 20 años, que acompaña a su padre en sus actuaciones. El cantaor acaba de publicar su último disco titulado El barbero de Picasso en homenaje al pintor malagueño. El pasado 24 de noviembre, Morente fue el encargado de abrir la segunda edición del ciclo Catalunya Arte Flamenco.

Durante su trayectoria, el artista ha publicado dos docenas de discos, como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

El cantaor Enrique Morente, durante su actuación en la noche del viernes.
El cantaor Enrique Morente, durante su actuación en la noche del viernes.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_