Bob Dylan en venta
El manuscrito de la mítica canción protesta 'The Times They Are A-Changin' será subastado por Sotheby's el próximo día 10
La casa de subastas Sotheby's anuncia que venderá un manuscrito autógrafo de Bob Dylan de la letra de su mítica canción The Times They Are A-Changin' Los tiempos están cambiando. Se trata de una hoja de papel de archivador de tres agujeros escrita a lápiz (217 x 280 mm). El texto está escrito en cuatro versos numerados, de 10, 10, 9, y 8 líneas incluyendo el estribillo de una sola línea y el título de la canción al final del texto. En el reverso tiene también un fragmento también autógrafo de las primeras cinco líneas del poema de Dylan "Blues North Country". El precio de salida será de 200.000-300.000 dólares, según recoge la web de Sothebys.
The Times They Are a-Changin' (1964) es el tercer álbum de estudio del músico estadounidense y es su primer trabajo compuesto íntegramente por él. Se trata de un disco basado en temas como el racismo, la pobreza y las revoluciones sociales. La canción que da título al disco y cuyo original ahora se subasta significó un símbolo de la lucha y las revueltas juvenines que vivió Estados Unidos a finales de la década de los 60.
Es paradógico que estos tiempos de crísis pueda más el dinero en metálico que el contenido histórico de la letra de esta canción. Bob Dylan dijo en 1964 de los versos estos versos que "fueron las únicas palabras que pude encontrar para separar la vida de la muerte. No tiene nada que ver con la época". Un año más tarde, Dylan diría: "No puedo decir que los adultos no entienden a los jóvenes como se puede decir que los peces grandes no entienden a los peces pequeños. The Times They are a-Changin' no es una declaración ... Es un sentimiento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































