Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dúo Amaral, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010

El jurado destaca la aportación del grupo a "su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones"

El dúo Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010. En esta segunda edición del certamen, el jurado ha decidido, por mayoría, concederles esta distinción "por su aportación a la renovación del panorama musical actual, su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio y la alta calidad artística, ampliamente manifestada a lo largo de su trayectoria, así como en su último trabajo Gato Negro-Dragón Rojo". El premio está dotado con 30.000 euros.

Amaral es un grupo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, surgido de la escena alternativa e independiente de la ciudad maña. A finales de los años noventa se trasladan a Madrid pasando de tocar en los pequeños bares y clubes de la capital a los grandes escenarios. En diez años han ofrecido innumerables conciertos en escenarios de todo el mundo y han publicado cinco discos de estudio y uno en directo. Actualmente están dando forma a su próximo álbum.