_
_
_
_
_

Los DVD de la semana

Polos opuestos, de 'El conformista' de Trintignant a la última temporada de 'Lost'

La redacción de Cultura de EL PAÍS te propone estrenos en DVD / Blu Ray para que amenices la semana con mucho cine. En esta ocasión te proponemos El conformista', de Jean-Louis Trintignant, y la edición de la última temporada de Lost (Perdidos).

El conformista

Reparto: Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Taraschio.

Dirección: Bernardo Bertolucci

Distribuidora: Avalon / FNAC

En 1970, Bertolucci dirigió esta joya del drama y del cine político, que llegó a ser candidata a los Oscar en el apartado a guión adaptado, que para eso se basaba en una novela de Alberto Moravia. Marcello Clerici, profesor de filosofía con ramalazos fascistas y manipulable, establece contactos con el servicio secreto, y se propone para, mientras está de luna de miel en París, asesinar en un atentado a un exiliado político italiano: su viejo profesor. Trintignant comprende y da en pantalla todos los matices de un personaje complejo, y Bertolucci sabe manejar la desesperación como arma cinematográfica. Entre los extras, La salute è malata, un documental de Bertolucci filmado el año posterior al rodaje de El conformista.

Perdidos: La temporada final

Dirección: varios

Intérpretes: Evangeline Lilly, Matthew Fox, José García, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Terry O'Quinn, Michael Emerson

Distribuidora: Buenavista

La temporada final de Perdidos. Ya sabéis: el final es basura y está visto, el final es una maravilla y es acorde a la serie... Hugo se convierte en el nuevo líder, los chicos guapos del vuelo de Ocean siempre serán los chicos guapos, y a otra cosa. Como casi todo el mundo vio el final por la tele, la edición en DVD de esta sexta temporada tiene la gracia de que aporta bastante material extra: las secuencias eliminadas, tomas falsas y documentales con el reparto, guionistas y productores desentrañando la serie. También un paseo por las localizaciones y por la producción en Los Ángeles. No nos engañemos: hay que pillar la caja para completar la colección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_