Paul Giamatti: "Disfruto de las tonterías de Hollywood porque yo disfruto con las tonterías"

El actor presenta en San Sebastián 'Barney's version' tras su paso por Venecia

Venecia, Toronto y ahora San Sebastián. El actor italoamericano Paul Giamatti, nacido en Connecticut en 1967, ha paseado su última película 'Barney's version' por los últimos festivales de cine. Hoy le ha tocado estar en la sección Perlas de Zabaltegi y ha sido más que bien recibido. Al menos en el encuentro con la prensa la presencia del actor junto a su compañera de reparto Rosamund Pike fue acogida con gritos de "bravo, bravo". Es un tipo simpático y dichararecho.

Con el pelo rapado y grandes gafas negras, el intérprete de películas como 'Entre copas' o 'American Splendor' aseguró estar encantado con las tonterías de Hollywood. Debe de ser porque, como advirtió, él no vive en Hollywood. "Yo disfruto de sus tonterías porque disfruto de todas las tonterías. Hay tontos en todas partes. Es la vida misma", añadió.

Más información
'Neds', de Peter Mullan, Concha de oro y premio al mejor actor en San Sebastián

Comedia, romanticismo y drama

'Barney's version', que se estrena en España el próximo mes de enero, es una película llena de comedia, romanticismo y drama que narra el recorrido vital de un hombre aparentemente corriente con una vida excéntrica. La película recorre cuatro décadas en la vida de este productor de televisión. Giamatti se ha sentido a gusto con la oportunidad de envejecer, algo que no ha hecho solo con el maquillaje. "Una de las cosas por las que elegí hacer esta película es porque me dio la oportunidad de encontrarme más viejo. Cuando el personaje se va haciendo mayor se va convirtiendo en alguien más desinhibido, menos riguroso y más divertido. Fue un auténtico placer".

Mano a mano con un mito

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

En 'Barney's version', el actor ha tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con un mito del cine como es Dustin Hoffman, que en la película interpreta el papel de su padre."Le conocía de antes y siempre me ha parecido muy divertido, cuenta chistes verdes y su presencia es excelente". El propio hijo de Hoffman realiza en 'Barney's version2" el papel de hijo de Giamatti. "He podido así ver el trato con su hijo, el verdadero papel de padre. Es un actor que destroza las escenas, hace verdaderas locuras y juega. Si tu le sigues, y yo le seguí siempre, consigues sacar cosas de ti que tú mismo desconocías".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS