Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los nuevos cuadros de Bob Dylan

El colorido y los contrastes de Brasil han inspirado a Bob Dylan . Pero, esta vez, el músico estadounidense ha preferido expresarse a través de la pintura: el resultado es Brazil series, una colección que expone El Statens Museum of Kunst , en Copenhague. Los lienzos se realizaron por encargo del museo danés, y se llevaron a acabo entre 2009 y marzo de 2010.

La muestra comprende 40 cuadros con pintura acrílica y 8 dibujos. Dylan representa la modestia de las fabelas, la majestuosidad de bahía e incluso una detención por parte de unos policías. "Bob Dylan no es sólo un artista legendario, también un pintor apasionante, lo que no es siempre el caso de los cantantes de rock que, si se dedican a la pintura, es sin éxito" ha declarado a AFP el jefe de conservadores del museo, Kaspar Monrad.

El público podrá disfrutar de la exposición a partir del próximo 4 de septiembre hasta el 30 de enero de 2011. No se espera que Dylan esté en el estreno. "Es un hombre muy tímido. Pero se encuentra en Europa, así que es posible que se pase por el museo", comenta Monrad, que ve en el artista la influencia del realismo americano de principios del siglo XX, además de "afinidades profundas con los pintores del siglo pasado, como el Matisse de los años 20".

No es la primera vez que el músico expone. Su colección Drawn blank series estuvo en Alemania en 2007 y en Reino Unido en 2008.