Un hombre pierde un cuadro valorado en un millón de euros tras haber bebido, según una demanda
Ha sido denunciado por los dueños de la obra 'Retrato de una niña', de Corot.- La pintura le había sido encomendada para que la examinara un posible comprador
Un demanda presentada ayer en un juzgado de Nueva York, EE UU, acusa a James Carl Haggerty de haber extraviado un cuadro del pintor Jean-Baptiste-Camille Corot , pintado en 1857, titulado Retrato de una niña y valorado en un millón de euros . Haggerty, a quien le había sido encomendada por los dueños de la obra la custodia de la misma, afirma que no puede recordar qué ha sido del cuadro porque esa noche bebió mucho, según reza la demanda de la que se hace eco Businnes Week citando a la agencia Bloomberg.
Los propietarios del cuadro, Kristyn Trudgeon y Tom Doyle, habrían encargado a su amigo Haggerty que realizara funciones de agente en el proceso de venta de la obra. Haggerty se llevaría una comisión de casi 20.000 euros. El pasado 28 de agosto, según la demanda, los dueños supieron que un marchante londinense, Offer Waterman, estaba interesado en el retrato.
Se concertó una cita, Waterman y Haggerty se vieron en las oficinas de Doyle en el edificio Empire State. El marchante pidió poder realizar un examen posterior con luz ultravioleta, para verificar la autenticidad de la obra. Haggerty debía llevarla más tarde al Mark Hotel, en la zona del Upper East Side.
Hacia las once de la noche, según las cámaras de seguridad, se ve a Haggerty dejando el cuadro en recepción y entrando en el bar del alojamiento, seguido por Waterman. A las once y media ambos dejan el bar, recogen el cuadro y lo dejan en un banco. Mantienen una charla y Waterman se va. A las 23:34 Haggerty vuelve a dejar la pintura en recepción y entra de nuevo en el bar. A las 0.50 vuelve a salir del bar, recoge otra vez el cuadro y al salir del hotel "choca con la puerta principal y con el portero". A las 2.30 horas de la madrugada, una cámara del edificio donde vive lo muestra llegando sin el cuadro.
"A la mañana siguiente, Haggerty informa a Doyle que no tiene el cuadro, que no recuerda dónde estuvo la noche previa y que había bebido demasiado", según la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.