_
_
_
_
_

"Cierra el puto Tuenti"

En exclusiva, el nuevo single de Tote King. Redes sociales está extraído de su nuevo y esperado nuevo disco: El lado oscuro de Ghandi

Sin medias tintas, directo al grano. Lo nuevo de Tote King se llama redes sociales, y es una crítica no sólo a estas herramientas, sino al tipo de gente en la que nos hemos convertido desde que Twitter o Facebook son parte imprescindible de nuestra vida. "Clínicas de desintoxicación para internet, urgentemente", pide nada más empezar Tote, que no lo puede decir más claro: "Cierra el puto tuenti". Este adelanto para EL PAÍS es una muestra de lo que sus incondicionales se van a encontrar en El lado oscuro de Ghandi, que sale a la venta el 5 de octubre.

"Qué originales, todos con cigarritos y cubatas en los bares", se mofa en el tema este sevillano, que desde que publicó Un tipo cualquiera (2006), se ha asentado como uno de los principales valores del hip hop nacional. El exhibicionismo y la superficialidad son abordados sin reservas: "Las fotos ya no son ni para lucir, son para poder decir yo estuve allí, no me lo perdí". Por supuesto, se mencionan los famosos "morritos" que algunos y algunos exhiben cuando posan, y el afán por mostrar nuestra cara más divertida y "sexy".

El diagnóstico que esta canción plantea tal vez sea poco novedoso, pero resulta igualmente drástico. "Puro ego es lo que veo, el top de amigos que resucite tu autoestima por los suelos", sentencia. "El dominio público es dueño de tus asuntos", critica el rapero, que no entiende la obsesión por "estar en todos lados". Se trata de una adicción en toda regla: "Tienes que colgar tus fotos porque es tu religión".

Durante el tema, Tote confiesa haber estado enganchado a las redes sociales, pero asegura que se ha "rehabilitado" (No se menciona a Myspace. En su perfil oficial, se ofrecen temas y vídeos) No le ve ya ningún aliciente e incluso bromea sobre algunos de sus efectos secundarios: "Más parejas lo dejan pues saben más de lo que deberían". Ya se sabe, una inocente "foto de tu ex" puede acabar teniendo toda la importancia del mundo.

Tote King
Tote KingFOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_