Tim Burton resucita a su perro
El director estrenará una nueva versión de 'Frankenweenie' en marzo de 2012
Se trata de una parodia de Frankestein, la novela de Mary Shelley , y tiene por protagonista a un perro. Se llama Frankenweenie y es el remake de un corto que realizó en 1984. Hoy se ha confirmado la fecha de estreno: 9 de marzo de 2011. La intención de retomar esta historia se conoce desde 2007, cuando el autor de Eduardo Manostijeras firmó con Disney la adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas.
La cinta original estaba rodada en blanco y negro. narra la historia de Sparky, el perro de un chico llamado Viktor que resucita. En esta revisión, se optará por grabar en stop motion , la tecnología que simula el movimientos de objetos estáticos. Esta opción emparenta al proyecto con películas como Pesadilla antes de Navidad (1993, en la que Burton participó como productor) y La novia cadáver. Otra novedad es que s epodrá ver en 3D.
No es el único proyecto del cineasta que se estrenará proximamente: el estreno de Monsterpocalypse está previsto para finales de este año. Está basada en el juego de estrategia del mismo nombre, que consiste en batallas entre figuras de monstruos.
