_
_
_
_

Sinde espera "no perder a nadie por el camino" tras la Ley del Cine catalán

La ministra ha recordado que la normativa prevé ayudas a la versión original

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha indicado que entiende que exhibidores y distribuidores estén "preocupados" por la situación creada tras la aprobación de la Ley del Cine catalán, pero confía en que "con el buen criterio de todos" no se pierda "a nadie en el camino".

El Parlamento catalán aprobó la semana pasada la Ley, que establece que el 50% de las películas extranjeras deben estar dobladas o subtituladas al catalán, lo que algunos detractores califican de intervecionista y que no ha sido bien acogido por distribuidores y exhibidores.

La titular de Cultura ha explicado en declaraciones a los medios tras la entrega del Premio González Sinde a la Casa de la India que es un "momento delicado" para distribuidores y exhibidores cinematográficos por la transformación digital, por internet y por el cambio "inmenso" en el panorama de la financiación del cine.

Más información
Ley del Cine, ley de la discordia

González-Sinde ha sostenido que con la Ley de Cine el Parlamento catalán ha intentado abordar el desequilibrio de la "cantidad de películas dobladas" y afrontar que "quizá sería más beneficioso" incrementar poco a poco el número de películas en versión original y en otras lenguas en España. La titular de Cultura ha recordado que la Ley del Cine español también prevé ayudas a la versión original y a las películas en lenguas cooficiales.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_