Sagunt a Escena echa el cierre a la sala de La Nau
El Teatro Romano acoge la mayoría de los montajes
La próxima edición del festival de teatro Sagunt a Escena echa el cierre durante todo el verano a la nave de la antigua siderurgia, la sede de La Nau, que durante los últimos veranos había ganado protagonismo en el certamen. Tras el cambio de nombre de las últimas ediciones, el Festival d'Estiu de Teatres, que reserva el Sagunt a Escena para un pequeño epígrafe del cartel, celebrará el grueso de su programación en el Teatro Romano, que gana protagonismo tras la sentencia del Supremo que salva de la piqueta la restauración acometida hace dos décadas.
Sagunt a Escena se celebrará entre el 30 de julio y el 21 de agosto. Y entre los motivos paraprescindir de La Nau seguramente ha pesado suproximidad al recinto de las fiestas de agosto en Sagunto, que yahan provocado quejas sobre la idoneidad de programar montajes en La Nau por el ruido. Pero también pesa mucho en la decisión el gran coste que conlleva abrir las salas polivalentes del complejo siderúrgico inauguradas en 2004 y que, con un coste de 10 millones de euros, constituyen la única estructura acabada del viejo proyecto de la Ciudad de las Artes Escénicas prometidas por Eduardo Zaplana en 2000.
En la programación destaca el estreno de Hamlet (retrato de familia), el nuevo montaje escénico de Ximo Flores que a su vez abre el telón al festival los días 30 y 31 de julio. En cuanto a danza, sobresale el estreno de Sangrepura, la última coreografía de Ramón Oller para el Ballet de Teatres, los días 6 y 7 de agosto. En el apartado musical, el 21 de agosto cantará Martirio,
El teatro Romano también acogerá, entre otras, las representaciones de Ricardo III de la compañía Atalaya (3 de agosto); Antígona 18100-7, de Carme Teatre (día 10); Una noche blanca con los clásicos, con Blanca Marsillach (día 17), Calígula, de L'Om Imprebís (19) y el ballet flamenco de Eva Yerbabuena (14).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.