_
_
_
_
_

La Cartelera Turia rendirá homenaje a Santiago Carrillo

La publicación premia la trayectoria cinematográfica del director Carlos Saura

La Cartelera Turia ha decidido este año rendir homenaje a Santiago Carrillo con motivo de sus premios anuales. Lo hará durante la gala de los XIX Premis Turia que se celebrará el próximo 3 de julio en el Auditori de la Casa de la Cultura de Burjassot. Un día antes, el Centre Octubre acogerá la presentación del libro del veterano político Los viejos camaradas. En el acto participarán los escritores Alfons Cervera y José Luis Sanpedro, y al final Carrillo firmará ejemplares.

El semanario premia este año la trayectoria cinematográfica del director Carlos Saura. Además, distingue, entre muchos otros, a Daniel Monzón, por Celda 211; Mar Coll, por Tres días con la familia; Sigfrid Monleón, por El cónsul de Sodoma; a Manuel Martín Cuenca, por Últimos testigos (el episodio sobre el homenajeado Carrillo), y a los actores Jordi Mollá, Nausicaa Bonnín y Gorka Otxoa. La larga lista de premiados también incluye a la periodista Rosa María Calaf; a Greenpeace; a Romà de la Calle, que dimitió como director del Muvim por la censura de imágenes del caso Gürtel, y a los fotoperiodistas valencianos; a Salvem El Cabanyal; al Levante y al teatro Olympia, entre otros.

La gala de los premios será conducida por Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia, y la abrirá Xavi Castillo con El Chou!, una recopilación de los últimos acontecimientos de la vida política y social valenciana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_