El Sónar gallego triunfa en su arranque
LCD Soundsystem convence en el primer día del festival
La venta de entradas, agotadas desde hace semanas salvo para mañana, ya hacía presagiar el éxito del primer Sónar fuera y simultáneo al de Barcelona. Pero en A Coruña se superaron todas las expectativas y la versión gallega del afamado festival arrancó anoche con fuerza, incluso revolucionado pese a ser un jueves, tener un aforo limitado en esa primera jornada a casi 3.000 personas y un escenario único. El neoyorquino James Murphy y su endiablada LCD Soundsystem se llevó de calle a un público llegado de toda la mitad norte de la península.
El título de su tercer y quizás último disco This is happening no podía ser más exacto para definir un ambiente que se encendió desde los primeros acordes y salto al escenario de Murphy, recibido brazos en alto y con gritos de jubílo. Había como ganas de Sónar y de música en directo de grupos y pinchas que jamás vinieron hasta este rincón del noroeste. Fue un estreno explosivo para esta banda considerada crucial en el terreno del electrorock, que inició en A Coruña su gira de conciertos por Europa para presentar un album ya muy aplaudido y que desde luego en el Sónar Galicia la gente ya se lo conocía casi de memoria y no paró de correar.
El británico Matthew Herbert y su One Club así como el esperado Laurent Garnier serán los platos fuertes de esta noche, en un festival que en su vesión galaica va creciendo progresivamente en oferta musical, aforro y escenarios. A diferencia del de Barcelona, el Sónar Galicia se celebra en un único recinto cerrado, Expocoruña, y con un formato recortado desde las 18 horas hasta las tantas de la madrugada.
Hoy, además del SónarVillage, se estrena el SónarComplex con actuaciones de la orquesta gallega de música improvisada Omega, los británicos Broadcast y los portugueses Labrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.