Amistades a prueba de errores
Tres amigos se encuentran después de años separados durante una fiesta. Inseguridades, secretos y rencores protagonizados por Natalia Mateo, Raúl Arévalo y Luis Callejo en Pichis. Corto de la Semana en El País.
Pongamos que se marcha de su ciudad porque le asfixia y se va a la gran ciudad porque le libera. Pongamos que en ese proceso deja detrás a los amigos que le vieron crecer. Los que le vieron en sus peores y en sus mejores momentos. Pongamos que esos amigos se juntan y se encuentran en un corto. Pichis de Marta Aledo, por ejemplo. Un corto protagonizado por Natalia Mateo, Raúl Arévalo y Luis Callejo que con sencillez y honestidad habla de la amistad como bendición a prueba de errores.
Esta historia de amigos empieza con una historia de amigas. La de Marta Aledo y Natalia Mateo. Actrices inquietas y multidisciplinares que ya rodaron a pachas Test, corto sobre se madre y darse cuenta en un baño. "Después de rodar en lavabos sentimos la necesidad de salir y rodar en exteriores", dice Aledo. En exteriores de Cuenca con la ayuda de otros amigos (Raúl Arévalo, Luis Callejo, Esther Ortega...) se juntaron a este rodaje-fiesta que unió a amigos para hacer de amigos muy al estilo de otros amigos. "Los amigos de Peter de Kenneth Brannagh es un género en si", reconoce su directora.
Mientras, su escritora y actriz, Natalia Mateo comenta que hay algo en esta historia de abandonar sus raíces algo de su vida. De la provincia a la gran ciudad. Pero también en la de todos. Sobre todo en la de los habitantes de Madrid que por mucho que lo intenten no pueden escapar de ese maravilloso lugar común que hace que seas de esta ciudad pasado tres días. Por eso este corto tan manchego, tan conquese, tan de Natalia y Marta, es en realidad un corto muy madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.