La Tate Modern de Londres nombra a Chris Dercon nuevo director
El holandés era hasta ahora el responsable del museo Haus der Kunst en Munich y sustituye al español Vicente Todolí
El holandés Chris Dercon, hasta ahora máximo responsable del museo Haus der Kunst, de Munich (Alemania), ha sido nombrado director de la Tate Modern de Londres , donde empezará a desempeñar su cargo en la primavera de 2011. Dercon se convierte así en el sucesor del español Vicente Todolí. El valenciano dejó el puesto este verano alegando que necesitaba "una pausa".
En un comunicado difundido hoy, la Tate destacó que Dercon, de 52 años, ha tenido en los últimos 20 años un "destacado papel en el desarrollo y la gestión de importantes instituciones culturales". Ha sido director de programación de la PS1 de Nueva York entre 1988 y 1989, director del Centro de Arte Contemporáneo de Rotterdam entre 1990 y 1995, y director del Museo Boijmans Van Beuningen , de la misma ciudad holandesa, hasta 2003, cuando se trasladó a Múnich.
En el museo Haus der Kunst ("casa del arte") de esta última ciudad, desarrolló un prestigioso programa de exposiciones a cargo de destacados artistas, en paralelo a un programa de artes visuales que incluyó la arquitectura, el diseño, la moda, la fotografía y el cine.
"Estoy encantado de unirme al equipo de la Tate Modern. Transformar la Tate Modern es un desafío increíblemente inspirador que nos da la oportunidad de crear un nuevo tipo de institución artística, preparada para el siglo XXI", manifestó Dercon. "La Tate Modern evoluciona constantemente, casi como si fuera en sí misma arte en movimiento. La Tate Modern es muchas cosas para mucha gente y estoy entusiasmado con la idea de formar parte de ella", añadió Dercon en el comunicado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.