Claudio Abbado suspende sus conciertos en la Scala de Milán por motivos de salud
El director de orquesta italiano, de 76 años, estará ingresado en un hospital alemán durante "al menos dos o tres semanas"
El esperado regreso del director de orquesta italiano Claudio Abbado a la Scala de Milán tendrá que ser aplazado. El teatro se ha visto obligado a suspender los tres conciertos que marcaban el retorno del gran maestro a La Scala -los próximos 3, 4 y 6 de junio- tras ser ingresado en un hospital alemán, según ha comunicado hoy el teatro.
"Para estabilizar su salud son necesarios más cuidados y nuevos controles", ha precisado La Scala. Abbado, de 76 años, fue trasladado a un centro clínico alemán después de ofrecer tres conciertos en la Filarmónica de Berlín. "El tratamiento durará al menos dos o tres semanas", ha informado el teatro, que no ha que querido alarmar sobre el estado de salud del músico, a quien le fue detectado un cáncer de estómago en 2000, y ha asegurado que "recuperará por completo su capacidad de trabajo y podrá realizar una actividad normal".
Según la web www.amadeusonline.net, el maestro ha anulado también los conciertos previstos en la Sala Pleyel de París y sus compromisos con el Festival de Rávena, el próximo 9 de junio, donde iba a dirigir el concierto inaugural. El propio Abbado ha sugerido que le sustituya el director de orquesta venezolano Diego Matheuz, de 25 años, invitado principal del festival.
Claudio Abbado ha sido director permanente de orquesta de la Scala de Milán (1968-1986), de la Orquesta Sinfónica de Londres (1983-1986), de la Ópera de Viena (1986-1991) y de la Filarmónica de Berlín (1989-2002).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.