_
_
_
_

Macaco estrena la ciudad del Rock a menos de un mes de Rock in Rio-Madrid

EL artista ofrece un miniconcierto para la prensa a 29 días de que empiece el festival

La ciudad del Rock estaba desierta pero, aún así, Macaco pidió palmas al público. Se salió con la suya: le respaldaron algunos periodistas, los que tenían las manos libres y no perseguían con la cámara sus cabriolas y sus gestos. "No está mal, pero hay que participar más, ¡eh!", bromeó el artista, encargado de poner la nota festiva en un encuentro, Rock in Rio-Madrid 2010, que en su primera edición en la capital, hace dos años, congregó a 290.000 personas, entre los que se encontraban fans de Bob Dylan, The Police, Alejandro Sanz o Estopa.

El objetivo de este miniconcierto para la prensa de cuatro canciones era recordar que queda menos de un mes para que comience el festival. Será el día 4 de junio: a partir de ahí, los días 5, 6, 11 y 14 pasarán por allí artistas tan dispares como Miley Cyrus, Metallica, Shakira o el Dj David Guetta. Para entonces, habrá bastante más gente delante del escenario que ayer estrenó el cantante catalán.

Bajo un cartelón enorme, la refrescante propuesta de Macaco puso un poco de calor en una tarde soleada pero fría y de mucho viento. Nada que no pueda arreglar una sudadera, capucha y gorro y, por supuesto, unos pasos de baile sincronizados con el resto de músicos. Allí, en el escenario, con el escaso público a unos metros, la banda atacó sin dificultad la positiva de Mundo roto.

No podía faltar Tengo, en la que los músicos, que adquieren más protagonismo que en las grabaciones, arroparon perfectamente al cantante. Cayó también Mensajes del agua, con su apropiada letra para una gran cita ("somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás"), mientras que su famosa con la mano levantá, convenientemente alargada, supuso un buen final, que los artistas coronaron con el brazo en alto. Buenas vibraciones a base de ritmos latinos y el aire flamenco recubren los temas de Macaco, a los que el directo sienta bien y que encajan tanto en Viña Rock como en este multitudinario festival para el que quedan 29 días.

Tras este pequeño aperitivo, el músico atendió a los medios, posando con su banda y la directora del festival, Roberta Medina. "Todo estará listo para el día 4", comentó con satisfacción ella, al final del acto. Ayer, todavía se podían ver obreros trabajando por allí; en menos de un mes, cuando Macaco vuelva a cantar aquello de "somos una marea..." no necesitara mendigar palmas a nadie para que el verso sea una realidad.

La banda Macaco, en la Ciudad del Rock, el espacio habilitado para Rock in Rio-Madrid
La banda Macaco, en la Ciudad del Rock, el espacio habilitado para Rock in Rio-MadridESTUDIOS LA LUNA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_