Sôber vuelve por sorpresa
La banda regresa tras cinco años con una actuación gratuita en una plaza de Madrid
La máquina está en marcha. Sôber, uno de los últimos grandes grupos de rock duro español, está de vuelta tras cinco años de "parón indefinido". Mañana jueves 8 de abril el grupo de los hermanos Escobedo dará un concierto sorpresa (y gratis) en el centro de Madrid: será en la Plaza Colón a las 18.30 horas.
"Hemos estado dando claves durante estos meses en nuestra web de dónde sería el concierto", ha declarado el cantante Carlos Escobedo a la edición digital de EL PAÍS. "Ahora ya podemos decir dónde estaremos el jueves hasta que las policía nos saque de allí".
El grupo se separó en 2005, en el momento más dulce de su carrera tras vender caso 200.000 ejemplares de sus cinco discos. Sôber se fracturó en dos: por un lado Savia, el grupo de Carlos Escobedo y el batería Alberto Madrid (que falleció en un trágico accidente de tráfico en 2006) y por otro Skizoo, formado por los guitarristas Jorge Escobedo y Antonio Bernardini.
Tras varios discos por separado, los dos grupo coincidieron el verano pasado en un festival de Ciudad Real. "Nos miramos a los ojos y nos dimos cuenta que era el momento de volver", explicó el grupo a EP3 en una entrevista que se publica este viernes. En el mismo número se desvelará el nombre del nuevo disco que están a punto de publicar, las razones reales de su separación y de su regreso.
Tras el concierto sorpresa de mañana en el centro de Madrid, Sôber se marcha a Latinoamérica para actuar en México, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Chile. Luego comienzan su gira española y son cabeza de cartel del festival Viña Rock (30 de abril) y Rock in Río 2010 (14 de junio).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.