'Perdidos' exhibe 30 de sus objetos fetiche en Barcelona
La exposición en el FNAC de L'Illa está abierta hasta este sábado
Mientras Perdidos avanza hacía su esperado y enigmático desenlace en Cuatro y Digital+, la FNAC L'Illa ha levantado esta semana en Barcelona un pequeño santuario para 'losties', los fans de la popular serie televisiva. Se trata de una exposición que incluye una treintena de objetos empleados en el rodaje y que permite recordar algunas de las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. El inventario, que por primera vez sale de Estados Unidos, se podrá ver hasta el sábado y la FNAC ha preparado diferentes propuestas paralelas para arropar la muestra esta semana.
Cada objeto remite a un personaje y a un secreto. La carta manuscrita de Sawyer o sus gafas de lectura, el avión de juguete que Kate guarda con mimo, el cuchillo del cazador Locke, el billete de lotería de Hurley o el anillo de plata que recuerda a Charlie su pasado rockero al frente de los Drive Shaft son algunos de las piezas fetiche. No faltan tampoco las provisiones, el atuendo de los operarios de Dharma y hasta tres imágenes de la Virgen, de manera que el visitante puede imaginar fácilmente, si lo desea, que él también es un superviviente.
Pero para los aficionados a la serie, creada por J.J. Abrams, Jeffrey Liebre y Damon Lindelof, y cuyo capítulo final se emitirá el 23 de mayo en Estados Unidos, hay otras actividades preparadas. Se proyectará la quinta y penúltima temporada, además de un reportaje sobre los entresijos del rodaje en Hawai, y hay organizados torneos de ajedrez y backgammon para emular a los supervivientes en sus ratos de ocio. También se ha convocado un trivial para escoger al mayor experto en Perdidos.
Las piezas de la exposición, que han pasado ya por Madrid y Valencia donde han reunido a 15.000 visitantes, serán subastadas en Los Ángeles el próximo verano junto a, por lo menos, otros mil objetos.
Lorna Hart, directora general de la casa de subastas Profiles in History, ya se frota las manos. "Desde Star Trek no ha habido una serie televisiva con tantos fans", comenta Hart, especialista en la subasta de objetos relacionados con el mundo del cine. Según sus estimaciones, las piezas del catálogo tendrán un precio de salida en torno a los 200 dólares y los 6.000. Quien no pueda viajar a California puede pujar a través de su página web.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.