_
_
_
_

'Adiós, amiguitos', la despedida de Los Ilegales

El grupo de rock cierra 30 años de música con una última gira y da paso a la carrera en solitario de su cantante

"Adiós, amiguitos". Esto es lo que el grupo de rock Los Ilegales les dirá a sus seguidores en siete conciertos con una última gira en la que recorrerán siete ciudades españolas y presentarán el disco 126 Canciones Ilegales, un epílogo a 30 años de trayectoria musical con nueve nuevas canciones. Pero no será un adiós para su cantante, sino un hasta ahora mismo: Jorge Ilegal y los Magníficos será el nombre de la carrera en solitario de su líder.

Los Ilegales, formados en 1980, son originarios de Asturias. Comenzaron con singles como La Fiesta, donde revientan la celebración de un guateque e invitan a meter mano, o "La pasta en la mano", sobre el problema de la heroína. Su primer disco, ILEGALES, fue publicado en 1982. Primer grupo de rock español en ganar un disco de platino por vender un millón de copias, no les fue entregado quiza por miedo a su fama de irreverentes e indomables.

Los títulos de sus canciones, como Heil Hitler, Eres una puta, Revuelta Juvenil en Mongolia, Bestia Bestia o Hola Mamoncete hablan por si mismos. La voz característica de su cantante, sus letras y la fuerza de su música quedan ahora recopiladas en los nueve discos y el libro que componen 126 Canciones Ilegales, con maquetas de 1979 cuando aún eran Los Metálicos, junto a nuevas canciones y los éxitos de siempre.

El grupo, con Jorge Ilegal en el medio, en sus primeros años
El grupo, con Jorge Ilegal en el medio, en sus primeros años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_