_
_
_
_

El Guggenheim muestra su colección

El Museo Guggenheim Bilbao presentará a partir de mañana las obras de su colección de los años 50 y 60 del siglo XX reunidas en una exposición. Una pintura de gran formato de Mark Rothko, Sin título (1952-1953), abre un recorrido cronológico que conecta los artistas que a mediados del pasado siglo destacaban en el movimiento del expresionismo abstracto de Nueva York, la nueva capital internacional del arte, con el informalismo que surgía entonces en Europa, representado en la muestra por el lienzo Crucifixión (1959-1963), de Antonio Saura. Obras de Willem de Kooning, Robert Motherwell y Clyfford Still abren paso a la serie de Cy Twombly, Nueve discursos sobre Cómodo (1963). La exposición llega hasta los albores del movimiento pop con las obras Rauschenber, Warhol y Rosenquist. La selección, una veintena de obras, también incluye esculturas de los artistas vascos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza.

El Guggenheim tiene previsto mostrar la totalidad de los fondos artísticos que ha adquirido desde su inauguración en 1997 en un ciclo de exposiciones que se desarrollará en los próximos tres años. La colección cuenta con un centenar de obras, de 63 artistas, que arranca a mediados del siglo XX.

La obra <i>Sin título</i> (1952-1953), de Mark Rothko, en la exposición de la colección del Museo Guggenheim Bilbao.
La obra Sin título (1952-1953), de Mark Rothko, en la exposición de la colección del Museo Guggenheim Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA
<i>Cápsula flamenca</i> de 1970, obra de James Rosnquist. Óleo sobre lienzo y mylar aluminizado.
Cápsula flamenca de 1970, obra de James Rosnquist. Óleo sobre lienzo y mylar aluminizado.LUIS ALBERTO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_