Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bon Jovi, primer nombre confirmado para Rock in Río

El macrofestival vuelve por segunda vez a Madrid en junio de 2010

Veinticinco años de carrera, 11 discos originales publicados y sus posters en las habitaciones y carpetas de sus fans, que en los ochenta fueron legión. Se trata de Bon Jovi, y son el primer grupo confirmado para el próximo Rock in Río en Madrid. Es la segunda edición que la capital acoge. La organización del festival ha confirmado que la banda de New Jersey traerá a la capital su directo, que combina los grandes himnos de estadio con baladas como la famosísima Always o Bed of roses. La fechas previstas para Rock in Río: He Vuelto son el 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010.

La primera visita del macrofestival a la ciudad, en 2008, supuso la construcción de la Ciudad del Rock, una superficie de 200.000 metros cuadrados, en Arganda del Rey. Unas 10.000 personas estuvieron involucradas en la organización del evento, en el que actuaron artistas como Bob Dylan, Amy WineHouse, Police o Alejandro Sanz.

El cantante Jon Bon Jovi estará respaldado por el guitarrista Richie Sambora y el resto de su grupo. La banda tiene previsto empezar en febrero la gira de presentación del álbum que acaban de estrenar, The circle. La promoción de su último trabajo -del que ya hay un single funcionando, We weren't born to follow- no les impedirá tocar temas como el imprescindible You give love a bad name o Bad medicine. Sus composiciones más recientes intentan mantener el sonido y la filosofía que les llevó a convertirse en superventas y a abanderar el Rock melódico. Temas de siempre, con estribillos coreables y las eficientes guitarras de Sambora pero sin cardados ni mallas, que la banda relegó al fondo del armario desde que publicaron Keep the faith (1992). La banda revisitará los mejores momentos de discos como Bon Jovi (su debut, en 1984), These Days, Slippery when wet (el álbum que les convirtió en estrellas en 1986), Crush y este The circle, que vuelve al lado más roquero del grupo y se aparta de experimentos como Lost Highway.

Visita la página oficial de Rock in Rio Madrid 2010