Premio a los mejores instantes

Los fotógrafos Jordi Bas, Manuel Fernández y Sofía Moro galardón Foto-Nikon 2009

Con una participación de más de 400 fotógrafos y 1.200 fotografías a concurso, se cierra el Foto- Nikon 2009, segunda convocatoria de un concurso dirigido a profesionales y dividido en tres categorías: Naturaleza, Deporte y Gente y Sociedad. El fotógrafo Jordi Bas se ha hecho con el galardón en la categoría de naturaleza. Manuel Fernández y Sofía Moro, lo han hecho en las de Deporte y Sociedad respectivamente.

Cada uno de los ganadores recibirá 6.000¤ en metálico además de ver publicada su obra y curriculum en el libro Foto-Nikon 2009, junto con los 75 finalistas de las tres categorías.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de octubre de 2009, los participantes pudieron presentar sus fotografías realizadas con equipos Nikon, hasta un máximo de 5, y siempre y cuando una de ellas hubiera sido publicada en un medio impreso o digital.

El Jurado de este año se reunió el pasado jueves 10 de diciembre en el Hotel Condes de Barcelona para elegir la fotografía ganadora de cada categoría y las 75 que formarán parte del libro Foto - Nikon 2009 que se publicará en el 2010 con más de 30.000 ejemplares.

El jurado, estuvo formado por Antonio Vázquez, Javier Ara Cajal, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern i Pascal, Carlos Agustin, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Enric Fontcuberta, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps

Lo más visto en...

Top 50