_
_
_
_
_

Arte desenfadado desde Japón

Las creaciones provocativas y coloristas de Takashi Murakami, conocido como el 'Andy Warhol japonés', se exhiben en Valencia

El arte colorista y desenfadado de artista japonés de vanguardia Takashi Murakami se podrá ver en Valencia hasta el próximo 29 de diciembre. Sus litografías, que funden técnicas de pintura tradicional japonesa con el arte moderno más rompedor y se podrán ver en la sala de exposiciones La Llotgeta, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), están pobladas de seres de colores y extraños personajes que remiten al imaginario del manga.

Conocido como el Andy Warhol japonés, su peculiar estilo ha dado lugar a un nuevo genero que además da nombre a la muestra Superflat, cuyo título hace referencia "al hecho de que el espacio pictórico en sus trabajos es literalmente plano (flat), ya que puede leerse del mismo modo desde diferentes puntos de vista, y también a causa de la falta de consciencia de todajerarquía en las referencias visuales que utiliza", según los organizadores de la exposición.

La Llotgeta de la CAM acoge hasta el 29 de diciembre las obras del artista
La muestra se completa con un ciclo de cine japonés del último medio siglo
Más información
¡Viva el 'Manga pop'!
Fábricas de arte contemporáneo

En paralelo a la muestra, la CAM ha organizado un ciclo de conferencias sobre el cine japonés y asiático, sobre los dibujos de aquel país y sobre la arquitectura nipona. Además, el 27 de noviembre arranca un ciclo de proyección de largometrajes bajo el título Cincuenta años de cine japonés. El ciclo incluye desde joyas del séptimo arte como Las hermanas Munakata (1950), de Yasujiro Ozu, o Rapsodia en agosto (1991), de Akira Kurosawa, hasta obras contemporáneas, como Zatoichi (2003) y Sonatina (1993), ambas de Takeshi Kitano, o Kairo (2001), de Kiyoshi Kurosawa, pasando por clásicos como El imperio de la pasión (1978), de Nagisa Oshima, o El más allá (1964), de Masaka Kobayashi.

Una de las obras de la exposición <i>Superflat</i>, de Takashi Murakami, en Valencia.
Una de las obras de la exposición Superflat, de Takashi Murakami, en Valencia.EL PAÍS
Las coloristas figuras de Murakami fusionan el arte tradicional japonés con el <i>manga</i>.
Las coloristas figuras de Murakami fusionan el arte tradicional japonés con el manga.EL PAÍS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_