La Reina Sofía inaugura el edificio del Conservatorio del Liceo
Las nuevas instalaciones se ubican en pleno barrio del Raval
La Reina Sofía, presidenta de honor del Conservatorio del Liceo, ha inaugurado hoy oficialmente en Barcelona las nuevas instalaciones de esta institución, que ocupan 10.000 metros cuadrados en pleno barrio del Raval y que ya están en servicio desde hace unos meses.
Acompañada por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entre otras personalidades, Doña Sofía ha visitado el edificio, de cinco plantas superiores, con un total de 90 aulas preparadas para cada especialidad instrumental, tanto de música clásica como de música moderna y jazz, así como el auditorio y la salas de orquesta y cámara, ubicadas en las plantas subterráneas.
El presidente de la Fundación del Conservatorio, Josep Maria Coronas, ha mostrado su emoción por poder participar en la inauguración del moderno edificio, en el que se han invertido unos veinte millones de euros, y ha recordado que por las antiguas aulas habían pasado ilustres músicos, desde Pau Casals y Francesc Viñas a las sopranos Montserrat Caballé y Victòria dels Angels.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.