Tom Waits publica un disco de directos

El cantante lanzará el próximo mes un álbum doble llamado 'Glitter & doom live' que reunirá 17 temas grabados en su último tour estadounidense y europeo

Tom Waits lanzará el próximo mes un disco doble llamado Glitter & Doom Live que reunirá 17 temas grabados en directo en su último tour estadounidense y europeo, según informa la discográfica Pías.

Ninguna de las canciones incluidas en el CD fue grabada en los dos únicos conciertos que Tom Waits ofreció en España dentro de la gira del 2008 Glitter & Doom. Sí se adjuntará otro disco, llamado Tom Tales, que recoge 40 minutos con las historias que el músico contó en sus directos. Singapore, Get behind the mule, Falling down, I'll shoot the moon o Green grass, son algunas de las 17 canciones que incluye Glitter & Doom Live .

A la expectación alrededor de un nuevo lanzamiento de la leyenda viva del rock, que no saca un disco desde 2006, se añade la ceremoniosa promoción de la discográfica. Para Pías las letras del cantante son "visionarias", sus ritmos "cenagosamente tribales" y su voz nada menos que "chamanística". Calificativos rimbombantes hasta cuando se le dedican al talento de Tom Waits.

En los temas del álbum, el músico se convierte en un hombre muerto que canta a su viuda, un convicto que pronuncia sus últimas palabras, un tragaespadas o un pirata jactancioso. El lanzamiento tendrá su versión en vinilo y vendrá acompañado de la creación de la web oficial del músico también presentada por su discográfica prácticamente como un acontecimiento histórico-, www.tomwaits.com que ve la luz hoy.

Lo más visto en...

Top 50