_
_
_
_
_

Entrevista con Judd Apatow

Director de Hazme reir

Judd Apatow

Guionista y productor en sus orígenes, dio el paso a la dirección gracias a Virgen a los 40 y Lío embarazoso. En su tercera película como realizador, Judd Apatow cuenta con Adam Sandler, Seth Roge, Leslie Mann y Eric Bana para llevar a la gran pantalla la historia de un famoso cómico que logra superar una grave enfermedad que le ha hecho enfrentarse cara a cara a la muerte, algo que cambiará su vida. El director de Hazme reir ha charlado con los lectores sobre sus próximos estrenos y de su amplia experiencia en la comedia.
Fotografía: Álvaro García

1Núria27/08/2009 03:56:37

¿Qué te hace reir y qué es para ti el humor?

Lo que me hace reír es la gente que piensa que puedo definir lo qué es el humor. Me hace reír Adam Sandler, Jim Carrey, Steve Carrell...

2Elvira27/08/2009 03:58:29

Hola Judd. Mi pregunta es ¿en qué se basa a la hora de escribir un guión? y como director ¿que le aportó ésta película?

Siempre he querido hacer una película con Adam Sandler. Compartimos piso cuando teníamos años y quería mostrar el lado verdadero de los cómicos y al mismo tiempo mostrar el lado cómico de algo muy serio.

3lolava4027/08/2009 04:02:19

Hola, quería preguntarle acerca de la experiencia de rodar este film. ¿Cómo fue?

Fue muy divertido estar con Adam, con mi familia y con la gente que considero divertida, todos los días. Lo pasé mejor rodando las escenas de humor que las dramáticas. Todo el mundo estaba muy comprometido con hacer una buena película así que fue muy satisfactorio.

4Cesarini27/08/2009 04:04:45

Enhorabuena y gracias por tus trabajos,te sigo desde Freaks and Geeks. ¿Crees como yo que la comedia estadounidense se ha revitalizado en los ultimos años? Pienso que tu trabajo ha creado escuela y es gran responsable de ello. Gracias y un saludo

Gracias! Creo que hay muy buenos cómicos hoy en día y muy buenos guionistas y opino que es una edad dorada para la comedia y espero que siga siendo así durante mucho tiempo.

5Lux27/08/2009 04:09:38

En España, la gran mayoria de salas muestra solo cine doblado con lo que algunos nos quedamos con la sensacion de estar perdiendonos algo. ¿prefiere los subtitulos o el doblaje?

Prefiero películas con subtítulos para no perder la labor de los actores, a veces están bien dobladas pero no hay manera de que yo lo sepa.

6Beatriz27/08/2009 04:11:41

Hola Judd. ¿Te has planteado alguna vez hacer una película que no sea una comedia? ¿Te ves por ejemplo, rodando un drama y asistiendo a una ceremonia de los Oscar como nominado? Gracias!

No lo creo porque encuentro el lado gracioso a todo, por muy dramático que sea.

7Miguel Flowers27/08/2009 04:14:13

Buenas, señor Apatow ¿cuánto tienen tus películas de vuestra propia vida, cuanto hay de ti, de Seth Rogen, Paul Rudd y compañía en el cine que haceis? Me refiero a anécdotas personales.

Hay muchos momentos personales en esta película pero están pasados por la batidora. Hay trozos pequeños de estos momentos en todos los personajes. Esta película refleja la emoción que sentí al conocer por primera vez a cómicos y cómo nuestra relación se ha desarrollado a lo largo de los años.

8MS27/08/2009 04:17:29

¿A qué directores destacarías del panorama actual?

Me gusta Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Steven Spielberg, Martin Scorsese...

9Man-u27/08/2009 04:21:07

Todas tus películas, las que diriges, y en menor medida, las que produces, tienen un final feliz y esperanzador, con una moraleja siempre positiva. La pregunta es: ¿te sale naturalmente o lo haces pensando en la vida comercial de la película? Gracias genio.

Es mi esperanza para el mundo.

10MASA27/08/2009 04:23:35

Tú eres productor, director y escritor. La pregunta es: ¿Quién tiene más peso en Hollywood, los productores, los directores o los guionistas? Y en tus películas, cuando ejerces sólo de productor: ¿Intentas tenerlo todo bajo con control o dejas que el director ruede con libertad? Sigue así!

Intento dejar trabajar tranquilamente al director cuando está rodando. No quiero interferir pero cuando estamos en preproducción me meto con el guión, el casting y en el montaje me implico mucho. Opino que un director que también escribe tiene lo que hace falta para hacer el mejor trabajo.

11Super Sucia27/08/2009 04:24:38

¿La actual crisis económica le ha sugerido alguna propuesta para plantear una comedia?

He pensado en ello pero espero que para cuando la haya escrito la crisis haya pasado y no me dejen rodarla.

12dongallos27/08/2009 04:26:51

Muy buenas. Sepa usted que Freaks & Geeks es una de las mejores que le ha pasado a la televisión. ¿Qué pasó? ¿Por qué solo 18 capítulos? ¿Hay algún proyecto similar para televisión?

Fue retirado tan rápidamente porque no hicimos un gran esfuerzo en ceñirnos a hacer una serie únicamente placentera.

13Judd MS27/08/2009 04:29:29

¿Cuál es la mejor actuación cómica que has visto en tu vida? ¿Y la mejor escena cómica?

Es difícil elegir una porque ha habido muchas grandes actuaciones. Me encanta Buster Keaton, W.C Fields pero también Holly Hunter en "Broadcast News" y Jim Carrey en "El show de Truman". Pero mi actuación favorita podría ser Jack Nicholson en cualquier escena de "Alguien voló sobre el nido del cuco", Dustin Hoffman en "Tootsie" o Bill Murray en la película "Anything".

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por vuestras preguntas y gracias a todos en España que han sido tan acogedores y simpáticos. Receta para combatir el calor este verano, ir al cine al ver "Hazme reír" (Funny People)

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_