Una lección de vida rapeada
El Langui da ejemplo y enseña a rimar a un grupo de jóvenes de Leganés
Juan Manuel Montilla tenía una minusvalía y unos orígenes humildes en contra. Pero pocos saben como este madrileño, más conocido como El Langui, el verdadero significado de la palabra superación. Desde estas circunstancias llegó a tener un grupo de éxito, La Excepción, y a ganar un Goya al Mejor Actor Revelación. Este jueves El Langui les ha explicado a un grupo de jóvenes de Leganés de dónde sacó la motivación como mejor sabe: rapeando.
El cantante ha participado a lo largo de toda la jornada en varios encuentros con jóvenes de la localidad a los que ha acercado a los secretos de la música hip-hop. Esta iniciativa, según un comunicado del Ayuntamiento de Leganés, forma parte de los talleres de música que durante todo el año organiza la Delegación de Juventud, y que en este caso se ha desarrollado en el Centro Dejóvenes.
En la sesión de la mañana, El Langui ha compartido con los asistentes su experiencia como "chico de barrio, minusválido y bastante desmotivado" que encontró en la música rap la "ilusión" que le faltaba y el interés por la cultura que no había sentido antes.
Por la tarde ha impartido un curso sobre técnicas de rima y composición de canciones, y se ha grabado una demo en la que participan los chicos y chicas junto con El Langui. El cantante, transmitió en su charla la relevancia de valores como "la paciencia, la ilusión, la imaginación y el conocimiento".
El propósito de esta iniciativa, en la que participa también la Fundación Instituto de Cultura del Sur, es "sensibilizar sobre la discriminación, la superación personal y el hip-hop como medio de transmisión de ideas entre los jóvenes".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.