_
_
_
_

Michael Jackson dedicó una canción al Demerol, el fármaco que pudo acabar con su vida

La última etapa de su carrera estuvo marcada por su relación con los narcóticos

A principios del mes de junio se le veía por última vez, un Michael Jackson que aseguraba a los periodistas que estaba bien. Pero su voz era débil, parecía confirmar los rumores de precaria salud, que tenía una rara enfermedad pulmonar y necesitaba un trasplante, que padecía un cáncer de piel, que los problemas con una vértebra y una pierna le tenían pegado a los analgésicos, cada vez más fuertes. El abuso de uno de ellos, de un derivado del opio llamado Demerol, pudo ser fatal. Su relación con los narcóticos no era nueva. En 1997 les dedicó un tema 'Morfina', en el que citaba media docena de veces el demerol. El 'rey' del pop acostumbraba a taparse la nariz y la boca, a usar un guante, y a empalidecer. Una vez se confesó ante Oprah Winfrey: tenía vitíligo y sí se había operado la nariz. A Michael Jackson se le paró el corazón, pero la clave de su muerte la buscan en su cerebro.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_