La Oficina de Conflicto de Intereses abre un procedimiento sancionador contra González-Sinde

El proceso se ha puesto en marcha como consecuencia de la denuncia presentada contra la ministra de Cultura por la Asociación de Internautas

La Oficina de Conflicto de Intereses ha abierto procedimiento sancionador contra la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, como consecuencia de la denuncia presentada contra ella por la Asociación de Internautas (AI) el pasado 3 de junio, informa en un comunicado esta entidad que ha sido informada hoy por dicha Oficina.

La denuncia hacía referencia a la aprobación por el Ministerio de Cultura de diversas ayudas, publicadas en el BOE, a la industria cinematogáfica, por un valor total de 8.000.000 euros. Así, se abre expediente sancionador de acuerdo con el procedimiento establecido por el Real Decreto 432/2009 de 27 de marzo por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 5/2006 de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administracción General del Estado. La Asociación de Internautas informa además de que, al haber sido publicadas recientemente en el BOE "nuevas ayudas a la industria cinematogáfica otorgadas por el Ministerio de Cultura" que vienen a completar el listado ya conocido, amplían la denuncia e insisten en que podría ser consecuencia de "un grave conflicto de intereses". Según recoge la AI en su comunicado, el Ministerio de Cultura ha aprobado recientemente nuevas ayudas a la industria cinematográfica por un valor total de 2.140.000 euros, de los cuales 20.000 euros han sido concedidos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que fuera presidenta González-Sinde, "precisamente al momento de ser solicitada la ayuda correspondiente", indica la AI.

Más información

Según acordó en su reciente Asamblea General, la AI exigirá al Gobierno que todas aquellas películas que hayan sido subvencionadas por el Ministerio de Cultura y no se hayan estrenado y/o comercializado, se pongan a disposición de los ciudadanos vía Internet. Asimismo, realizará un estudio sobre la situación actual de todo tipo de contenidos audiovisuales a disposición de los internautas en España y las formas de acceso que tienen los internautas españoles a los contenidos digitales en sus distintas variantes para definir las carencias que el mercado online tiene en la actualidad.

Lo más visto en...

Top 50