_
_
_
_
_

Enrique Morente y Tomatito abren el Festival Flamenco Ciutat Vella

El CCCB acoge a veteranos, emergentes y recién llegados al género, hasta el 23 de mayo

Veteranos, emergentes y recién llegados. El 16º Festival Flamenco Ciutat Vella de Barcelona es este año una cita intergeneracional que desde el martes 19 de mayo y hasta el sábado 23 de mayo llenará de cante, toque y baile el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). De lujo es la inauguración, que reunirá en un mismo escenario, por primera vez en Barcelona, al cantaor Enrique Morente y el guitarrista Tomatito. Lujazo que el Tallers de Músics, organizador del evento, se brinda y brinda trambién a los aficionados en el 30º aniversario de su creación.

Por los dos escenarios del festival en el CCCB, el Pati de les Dones, el principal, y el Hall, donde se ofrecerán conciertos de tarde y madrugada, desfilarán las figuras consagradas y emergentes y la presentación de los nuevos, entre los que figuran Enrique Morente hijo, quien cantará acompañado por la guitarra de Juan Habichuela nieto; y la hija de Tomatito, Mari Ángeles Fernández, quien actuará con un acompañamiento guitarrístico de lujo como el de Juan Gómez Chicuelo.

Siete olivos decorarán el espacio de conciertos donde actuarán, entre otros, los bailaoros Rafaela Carrasco, que presentará Corrientes; Isabel Bayón, con Tan solo flamenco; y Toni El Pelao & La Uchi, con Puro Flamenco; el pianista Dorantes, que junto a los bailaores Joaquín Grillo y Pastora Galván estrenará Piano abierto; y la cantaora Dolores de los Santos La Agujeta de Jerez.

En los conciertos de tarde en el Hall de CCCB actuarán también las cantaoras Silvia Pérez, del grupo Las Migas, Fefa Gómez, Alba Carmona y Paula Domínguez. Y, ya de madrugada, el off flamenco, con las propuestas de los djs Oriolet y Txarli Brown y la rumba de Papawa All Strars y Rumba Vella.

La programación se complementa con la segunda edición del P'alucine, Festival Audiovisual Flamenco de Ciutat Vella, que exhibirá los 10 documentales y 17 videoclips seleccionados de los 86 trabajos presentados a concurso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_