La OCNE vuelve a la 'Pasión según San Mateo' de Bach
La orquesta llevaba ocho años sin interpretar la célebre obra del maestro alemán
Ha estado en el repertorio de la Orquesta y Coro Nacionales (OCNE) durante cuarenta años, pero llevaban ocho años sin interpretar la Pasión según San Mateo , de Bach, aunque había sido el punto culminante de sus temporadas de conciertos. Bajo la batuta del británico y especialista en música antigua Paul Goodwin, la orquesta interpretará los días 3,4 y 5 de abril la citada obra en el Auditorio Nacional. El maestro británico actuará junto a la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales y un destacado elenco de solistas como la soprano Suzie LeBlanc, la contralto Hilary Summers, los tenores Rufus Müller y Markus Schäfer, y los barítonos Kevin Grennlaw y Jonathan Lemalu.
La Pasión según San Mateo , de Johann Sebastian Bach (1685-1750), es una de las obra cumbres del oratorio barroco y del catálogo bachiano. La OCNE invitó al británico Paul Goodwin, quien tras sus estudios en la Guildhall School de Londres fue solista de oboe de The English Concert y The London Classical Players. A partir de 1996 se dedica exclusivamente a la dirección, especializándose con el legendario maestro finlandés Jorma Panula en la Academia de Música de Helsinki. Ha sido director asociado de The Academy of Ancient Music y principal director invitado de la English Chamber Orchestra. Es una de las más versátiles batutas inglesas, con un repertorio que se extiende hasta la música contemporánea, y ha estrenado composiciones de John Tavener, David Bedford, John Woolrich o Thea Musgrave. En el año 2007 obtuvo el premio de honor de la ciudad de Halle (Alemania) en reconocimiento a sus extraordinarios servicios a la obra de Haendel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.