Zarkadakis: "Encontrar la verdad es el objetivo de cualquier investigador, policía o científico"
El escritor griego es autor de la novela filosófica 'Guía para sobrevivir a una isla'
Especulación filósofica llena de misterio y con abundantes referencias literarias se esconden en el mundo narrativo creado por George Zarkadakis (Atenas, 1964) en la novela Guía para sobrevivir a una isla (Ediciones B), un thiller que permite al autor establecer una compleja trama que se va desenmarañando con agilidad y frescura.
Guía para sobrevivir a una isla recorre 24 horas en la vida de Alexander, un prestigioso y polémico periodista que sufre una extrañísima dolencia, cuyo tratamiento incluso requiere nuevos términos médicos. El síntoma fundamental consiste en que no puede ver su propia imagen en el espejo. La cura es posible pero su coste es altísimo. El avance de la enfermedad no permite aplazamientos. Cuenta tan sólo con 24 horas para recorrer la primera etapa de su vida.
George Zarkadakis (www.zarkadakis.com), licenciado en Inteligencia Artificial y periodista, se sitúa ante el espejo y cree que "siempre es mejor poderse ver, aunque lo que tenga uno enfrente sea horroroso o perverso, que no tener imagen frente a sí". El autor fue fue escribiendo la historia poco a poco y todo partió de que "el protagonista no podía ver su reflejo en el espejo. A partir de ahí comencé a imaginar su vida, su historia y fui dándole forma a un rostro sin rostro".
El escritor puntualiza, en Madrid, que "le gusta contar historias y le seduce hacerlo en forma de thriller policial. La investigación policial y científica se asemeja bastante porque tanto los policías como los científicos tratan de buscar la verdad. "Encontrar la verdad es el objetivo de cualquier investigador, tanto policial como científico. La aventura del ser humano es su intento por descubrir siempre la verdad".
El autor griego trató de responder a dos preguntas: ¿por qué no puede ver su reflejo? ¿Qué le pasó? para conformar la trama. "Partiendo de un hilo fue configurándose el argumento. Siendo absolutamente ficción si existen casos con problemas neurológicos que pueden tener este tipo de problemas". El lector deberá ir descubriendo si el protagonista padece la enfermedad o todo es pura ficción.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.