Sogecable ejercita su derecho de tanteo con el Real Madrid
La empresa reclama al club su derecho en virtud del contrato suscrito en julio de 1999
La empresa audiovisual Sogecable, propiedad del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha comunicado al Real Madrid que se inicia el procedimiento para ejercitar su derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales que tiene del club de fútbol para las próximas cuatro temporadas (2009/10 a 2012/13), según han informado fuentes de la empresa.
De acuerdo a la cláusula décima del contrato firmado por las dos partes el 21 de julio de 1999, el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto depende de que el Real Madrid comunique a Sogecable bien los términos de la oferta recibida por el club (tanteo) o bien de las condiciones esenciales de la venta o transmisión de esos derechos con copia del contrato (retracto).
En este último caso, según fuentes de Sogecable, la empresa podría deshacer esa venta o transmisión de derechos e igualar la oferta quedándose con los derechos del Real Madrid. Hasta el momento, el club no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta o transmisión de derechos por lo que ésta ha solicitado al equipo esta información para su análisis y respuesta en tiempo y forma.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.