Sorolla 'superstar'
La exposición de las pinturas de la Hispanic Society of America recala en Barcelona tras haber conseguido ya 900.000 visitantes
Es un auténtico tour de superestrella que está arrasando allí por donde pasa. Hasta ahora, la exposición Sorolla. Visión de España, que organiza Bancaja con obras de la Hispanic Society of America, ha acumulado ya más de 900.000 visitas en las cuatro ciudades en las que se ha presentado anteriormente (Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao) por lo que José Luis Olivas, presidente de la caja valenciana, confía en que al final del periplo de estos coloristas y espectaculares pinturas que nunca antes se habían podido ver en nuestro país se alcancen los dos millones de visitantes lo que la convertiría "en la exposición más visitada de la historia de España".
Tras su paso por Barcelona -en donde puede verse, con entrada grauita, hasta el 3 de mayo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña que la acompaña con una rigurosa e interesante muestra de los dibujos preparatorios-, se presentará en el Museo del Prado de Madrid y, de nuevo, en Valencia, desde donde los óleos volverán a su ubicación original en Nueva York.
"El éxito,aunque esperable, en parte nos ha desbordado", reconoce Felipe Garín, co-comisario de la muestra.
"En Valencia sabíamos que triunfaría porque es un elemento clave de la identidad valenciana, como Blasco Ibáñez, y, al contrario que en otras partes, Sorolla siguió siendo siempre muy popular allí aunque las tendencias estéticas generales fueran por otros derroteros. En los otros sitios la sorpresa ha sido mayor, aunque la excepcionalidad de la exposición lo explica. Hay que tener en cuenta que el espectador disfruta porque las obras conectan con los sentimientos de la gente. De todas maneras, la gran sorpresa ha sido Bilbao porque es el único sitio en el que la exposición era de pago y en el Museo de Bellas Artes hubo 152.000 visitantes", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.