Tú entrevistas a Kings of Leon
La banda de Nashville que actúa el domingo en Madrid charlará con los lectores antes de su concierto
Puede que por su trayectoria Kings of Leon sea una de las bandas más atípicas de la historia del rock. Tres hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y un primo, Matthew Followill. Sur de Estados Unidos, hijos de un predicador. Muchas horas de niñez recorriendo el sur junto a los sermones de su padre y un disco debut que causa sensación en Europa. Antes se habían mudado a Nashville, como Johny Cash, Kris Kristoffeson o cientos de jóvenes que sueñan con vivir de la música. En 2003 publican Youth and young manhood una trabajo que les sirve para salir de gira teloneando a The Strokes o U2. Por aquellos días el mayor de la familia contaba con veinticuatro años y el más joven diecisiete. Un cambio muy radical en su apacible y tranquila vida. Ahora, puedes preguntarles lo que quieras, porque la banda charlará con los lectores de ELPAÍS.com el domingo 15 de febrero a las 19.00 horas.
Un año y medio después de su debut aparecía su segundo disco Aha shake heartbreak. A la par que su fama crecía por medio mundo, compañeros de profesión aplaudían a la nueva banda, Eddie Vedder, Radiohead, Noel Gallagher o incluso Bob Dylan. Con Dylan llegaron a girar y la última noche juntos el músico de Duluth entró en el camerino, Caleb se quedaba blanco y el último Príncipe de Asturias de las Artes les daba la enhorabuena por su actuación y les aplaudía su canción Trani. Los chicos se quedaron mudos.
Ya en 2007 la banda daba un giro a su sonido con la publicación de Because of the times. El álbum entraba directamente al número uno de las listas de ventas inglesas y era aplaudido por la crítica. Sin embargo la banda entraba en una depresión motivaba por todos los cambios que había sufrido su entorno, pero ese nuevo disco era un giro contundente, así lo anunciaba en septiembre del pasado año Jared en una entrevista en Mondosono. "Because Of The Times' y al hecho de tocar mucho en vivo y ser cada vez mejores fueron un cambio. Ese disco cambió nuestras vidas. Incluso nos planteamos cambiar el nombre del grupo para empezar de cero con nuestra carrera. Hay un antes y un después. Un cambio de rumbo, unos resultados aparentemente mejores, una evolución en nuestro estilo. Ya no hay vuelta atrás", declaraba.
Pero faltaba por llegar Only by the night, su ultimo trabajo. En septiembre volvían a liderar las listas de ventas inglesas y su nuevo disco se convertiría en el tercer álbum más vendido a lo largo del año en Inglaterra y el más exitoso en Australia. Vuelven a los grandes estadios en su gira británica, ya han confirmado su presencia en el FIB 2009 y ahora visitan nuestro país con todo el papel vendido a pesar de cambiar de salas a pabellones, antes podéis charlar con ellos de toda su trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.