Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tropiezo en el camino hacia el Oscar

Kate Winslet se impone a Penélope Cruz en los Globos de Oro y se perfila como su gran rival para hacerse con la estatuilla dorada.-Bardem tampoco consigue un premio por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'

Penélope Cruz se ha encontrado con una gran rival en su camino hacia el Oscar. Kate Winslet, cinco veces candidata al premio de la Academia de Hollywood, se ha impuesto a la madrileña en los Globo de Oro que se han entregado esta madrugada en el hotel Beverly Milton de Los Ángeles. La actriz británica se ha llevado el premio por papel en El lector y tras conseguir esta misma semana también el Critics' Choice Award se convierte junto a Penélope Cruz en una de las favoritas para conseguir, primero una de las cinco nominaciones al Oscar como mejor actriz secundaria el próximo 22 de enero y alzarse un mes después con la codiciada estatuilla dorada de la Academia de Hollywood.

La lucha entre ambas actrices se prevé reñida hasta el final. Hasta ahora Penélope Cruz ha conseguido el premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y el del Círculo de Críticos de Los Ángeles. Está nominada además a los Independent Spirit Awards, que se entregan un día antes que los Oscar, al galardón del Sindicato de Actores (SAG) y al premio de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de EEUU (BFCA), y a los premios Goya. De todas las candidaturas que acumula, a la actriz madrileña sólo se le ha escapado el Critics' Choice Award, que ha ido a parar precisamente a manos de Kate Winslet, por su papel en la película El lector, dirigida por Stephen Daldry. La actriz británica podría además de luchar con Cruz en la candidatura de actriz secundaria, conseguir otra nominación a los Oscar, como mejor actriz protagonista, por su papel en Revolutionary Road, película que protagoniza junto a Leonardo Dicaprio y que está dirigida por su marido Sam Mendes.

Penélope Cruz ya hizo historia hace dos años cuando consiguió la nominación como mejor actriz de la Academia de Hollywood por su papel en la película 'Volver' de Pedro Almodóvar. Este año, la actriz parece que cuenta con mayores posibilidades de conseguir la estatuilla dorada, en este caso como mejor actriz secundaria. La película de Woody Allen, que se desarrolla entre Barcelona y Asturias, no fue muy bien acogida por la crítica, que se ha rendido sin embargo al papel de Penélope Cruz que interpreta a la histriónica Maria Elena, que forma junto a los personajes de Javier Bardem Y Scarlett Johansson el triángulo amoroso de la película del director neoyorquino.

De momento la actriz madrileña lleva una trayectoria muy parecida hacia a la que recorrió Javier Bardem el año pasado cuando ganó una veintena de premios y varias nominaciones antes de alzarse con el Oscar como mejor actor protagonista por su papel de psicópata asesino en la película No es país para viejos de los hermanos Coen.

Bardem, sin premio; 'Vicky', mejor comedia

El que tampoco ha tenido suerte ha sido Javier Bardem, ausente de la gala y compañero de reparto de Cruz en la última película de Allen. El premio a mejor actor de comedia también se le ha resistido y ha recaído en el irlandés Colin Farrell por su trabajo en Escondidos en Brujas.

Vicky Cristina Barcelona, en cambio, sí que se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor comedia, quedando así reducida la cosecha a un único premio de los cuatro a los que inicialmente optaba la cinta del genial director neoyorquino.

Consulta todos los premios