Fallece a los 81 años la cantante y actriz estadounidense Eartha Kitt
Vícitima de un cáncer diagnosticado en 2006, conquistó al público internacional gracias a su voz y su peculiar estilo
La cantante, actriz y bailarina estadounidense Eartha Kitt ha fallecido este jueves a los 81 años en un hospital de Nueva York a causa de un cáncer de colon que padecía desde 2006, según ha hecho público Andrew Freedman, representante y amigo personal de la familia. Nacida en los campos de algodón de Carolina del Sur, Kitt conquistó a la audiencia internacional gracias a su voz y su peculiar estilo, mezcla de talento natural, sensualidad y elegancia.
Kitt saltó a la fama por surgir desde el ámbito rural y lograr captar a públicos de todo el mundo, y se mantuvo en activo pese a que se encontraba, desde hace dos año, bajo tratamiento médico. "Estuvo cantando hasta hace dos meses", ha recordado Freedman.
"La mujer más atractiva del mundo", en palabras del mismísimo Orson Welles, con quien mantuvo una relación sentimental -estuvo casada con Bill McDonald y tuvo una hija a la que llamó Kitt-, cautivó a EE UU y Europa con su atractivo felino y entró en los hogares estadounidenses tras encarnar a la primera Catwoman en la serie televisiva de Batman, allá por los años 60. A sus 81 años, Kitt tenía fechas firmadas para realizar espectáculos en 2009 y según la cadena estadounidense CNN participó recientemente en un especial del canal PBS que será emitido, en principio, en febrero de 2009.
"Le encantaban los espectáculos de cabaret", ha matizado su representante, quien ha agregado que en cuento tenía oportunidad participaba en conciertos íntimos "con alrededor de 150 personas". Para el recuerdo, además de sus famosos espectáculos, quedan los numerosos galardones logrados, entre ellos dos Emmys y un Grammy. Además, obtuvo dos nominaciones a los premios Tony de teatro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.