Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Escocia honra a AC/DC?

Una iniciativa dentro del Parlamento escocés pretende reconocer los méritos de la banda

La banda AC/DC, que ha vendido millones de discos y que existe desde hace más de tres décadas, es ahora noticia en Escocia. Y es que su Parlamento ha recibido una peculiar moción llamada AC/DC, We Salute You (AC/DC Te Saludamos), en alusión a la canción del grupo australiano, For those about to rock, we salute you.

La iniciativa, presentada por la parlamentaria Christine Grahame (del MSP para el Sur de Escocia) pretende honrar al mítico grupo coincidiendo con su visita a Glasgow el próximo verano, dentro de su gira por Reino Unido con la que presentarán su nuevo disco.

Dos de los miembros fundadores del grupo, Angus y Malcolm Young, nacieron en Glasgow pero más tarde se mudaron a Australia con su familia, donde conocieron al antiguo líder de la banda Bon Scott (que murió en 1980).

Christine Grahame ha declarado en el periódico The Guardian que, además, está claro que este último tenía un fuerte vínculo con Escocia, "desde su tatuaje en el que ponía 'Escocia siempre' hasta la gaita que tocaba en la canción It's a Long Way to the Top".

AC/DC visitará Reino Unido el próximo verano para presentar su nuevo disco, Black Ice, que salió a la venta en octubre.