¿Escocia honra a AC/DC?
Una iniciativa dentro del Parlamento escocés pretende reconocer los méritos de la banda
La banda AC/DC, que ha vendido millones de discos y que existe desde hace más de tres décadas, es ahora noticia en Escocia. Y es que su Parlamento ha recibido una peculiar moción llamada AC/DC, We Salute You (AC/DC Te Saludamos), en alusión a la canción del grupo australiano, For those about to rock, we salute you.
La iniciativa, presentada por la parlamentaria Christine Grahame (del MSP para el Sur de Escocia) pretende honrar al mítico grupo coincidiendo con su visita a Glasgow el próximo verano, dentro de su gira por Reino Unido con la que presentarán su nuevo disco.
Dos de los miembros fundadores del grupo, Angus y Malcolm Young, nacieron en Glasgow pero más tarde se mudaron a Australia con su familia, donde conocieron al antiguo líder de la banda Bon Scott (que murió en 1980).
Christine Grahame ha declarado en el periódico The Guardian que, además, está claro que este último tenía un fuerte vínculo con Escocia, "desde su tatuaje en el que ponía 'Escocia siempre' hasta la gaita que tocaba en la canción It's a Long Way to the Top".
AC/DC visitará Reino Unido el próximo verano para presentar su nuevo disco, Black Ice, que salió a la venta en octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.