Literatura e inmigración, en los blogs de ELPAÍS.com

La escritora Ángeles Mastretta y el periodista Juan Manuel Pardellas contarán su día a día en sus bitácoras

Dos nuevos blogs se incorporan al grupo de blogs de ELPAÍS.com.'Puerto libre' será el lugar de referencia para todos los amantes de la literatura y los mundos de la escritora Ángeles Mastretta, donde dará rienda suelta a sus reflexiones y hará partícipe a sus lectores de su día a día. Por otra parte, 'Héroes de ébano' nos acercará, de la mano del periodista Juan Manuel Pardellas, el mundo de la inmigración desde otro punto de vista, lo que no tiene cabida en las noticias, para que no caiga en el olvido.

Los dos nuevos bloggers tienen una importante trayectoria profesional. En el caso de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, sus libros han sido publicados en todo el mundo de habla hispana y traducidos a diversos idiomas. Arráncame la vida (1985), Mujeres de ojos grandes (1990), Mal de amores (1996), Ninguna eternidad como la mía (1999), Maridos (2007) y las colecciones de relatos Puerto Libre (19993), El Mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (2008) dan testimonio de esa trayectoria literaria que ahora plasmará en forma de en forma de blog en 'Puerto libre'.

'Héroes de ébano' es la nueva bitacora del periodista Juan Manuel Pardellas. Jefe de los Informativos y de Programas de la Cadena SER en Tenerife y corresponsal de EL PAÍS y de Associated Press para Canarias, su blog tiene el mismo título que el volumen de crónicas que publicó sobre inmigración y que fue galardonado con el Premio de Periodismo Ernesto Salcedo. Habitual en seminarios, conferencias, documentales y cursos sobre inmigración, sus reportajes periodísticos sobre el tema han dado la vuelta al mundo y han sido utilizados por numerosas organizaciones en defensa de los derechos humanos. Con su blog, acercará al lector el tema de la inmigración en su día a día.

ELPAÍS.com

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50