Sotheby's vende por más de un millón de euros varias pertenencias de Jacques Brel
Una de las piezas más destacadas de la subasta ha sido un cuaderno manuscrito con la letra de la canción Amsterdam, que ha alcanzado los 108.750 euros.- La viuda del cantante ha calificado la puja de "una pena y un poco vergonzosa"
Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del célebre cantante belga Jacques Brel, la casa Sotheby's ha vendido cartas del cantante, fotografías, grabaciones de entrevistas radiofónicas, maquetas, discos, dibujos, esculturas y carteles, entre otros objetos por 1.026.949 euros, mejorando de forma considerable el precio de salida que era de 300.000 euros.
La estrella de la subasta ha sido un cuaderno manuscrito con la letra de la canción Amsterdam, que ha sido vendido por 108.750 euros. Los compradores también han pujado por cuadernos garabateados por el compositor de Ne me quitte pas, nacido en Bruselas en 1929 y fallecido en París en 1978, alguna de sus guitarras o una pluma estilográfica, además de una vasta gama de discos y álbumes y carteles de sus conciertos, entre otras curiosidades. El manuscrito del tema Mathilde ha alcanzado los 72.550 euros, multiplicando por cinco su precio de salida, mientras el original de La chanson de Jacky ha alcanzado los 31.950 euros y el de Au suivant se ha vendido por 18.750.
Según la emisora France Info, la viuda del cantante, conocida como Miche, había ofrecido a los organizadores 175.000 euros por hacerse con el total de la colección privada subastada, ya que consideraba la venta del patrimonio, como "una pena y un poco vergonzoso".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.