_
_
_
_
_

Entrevista con Macarena Gómez y Miguel Martí

Festival de Cine de Sitges- Actriz y director de cine

Macarena Gómez y Miguel Martí

Macarena Gómez, protagonista de la película Sexy Killer, y Miguel Martí, director del filme han charlado con los lectores desde el Festival de Cine de Sitges sobre la película.

FOTO: JORDI MINGUELL

1Núria03/10/2008 05:12:00

¿Qué cuenta Sexy Killer?

Macarena: Sexykiller cuenta unos días en la vida de una asesina en serie... Miguel: se le cruza un cable y empieza a matar a todo elemento que le resulta molesto. Bárbara no es sólo una asesina en serie. Es además la asesina en serie más divertida y sexy que ha habido nunca en el panorama español. Macarena: Uys... lo que dice este...

2Morgan03/10/2008 05:13:54

¿Esta película se rie de los tópicos de las películas de asesinos en serie americanos?

Miquel: No se rie. Se nutre de ellos y los homenajea... Saber de cine no es imprescindible para ver una película como esta. Porque la historia es lo sufiencentemente dinámica y ágil para seguirla sin los referentes. Pero si has visto Resident Evil o Abierto Hasta el Amanecer, las pelis de Sam Raimi, Peter Jackson... Le sacarás a esta peli mucho más juguillo...

3Ollero03/10/2008 05:15:41

Buenas, a Macarena te recuerdo del papelón que hiciste en el corto "Express", espectacular. ¿Fue este tu primeros trabajos? Saludos y mucha suerte con la peli

Muchas gracias. Me gusta mucho que te haya gustado mi papel, pero no era yo...

4pepito03/10/2008 05:17:00

¿Has estudiado interpretación? ¿donde?

Pepito, que nombre tan bonito, estudié en Londres porque soy así de chula en una escuela que se llama 'Rose Bruford College'. Aprendí mucho inglés y algo de interpretación. Y con el francés estoy ahora mismo.

5Pepito Grillo03/10/2008 05:18:17

Que maja eres Macarena.... me encantas , mi pregunta es: que haces en "La que se avecina" con el talento que tienes pa hacer cine....

Macarena: Qué fuerrrrteeeeeee..... ¿Por qué? ¿No te gusta la serie o no te gusto yo? Si es que no te gusto yo, cosas mejores he hecho. Lo sé.

6José Luis Vázquez03/10/2008 05:21:42

Llevo ejercitando la crítica cinematográfica en Ciudad Real desde hace 26 años y soy un profundo enamorado del cine norteamericano. Dadme algunas de vuestras razones para que pueda sentirme más arrebatado por el cine español

Macarena: Ven a ver 'Sexykiller'... Miquel: Y te darás cuenta que no sólo se hace cine de acción en Estados Unidos. Con gente como Balagueró, Paco Plaza, Bayona, Fresnadillo... aquí hacemos un cine que en Ámerica arrasa. Macarena: Aquí hay directores tan o más talentosos en Estados Unidos que están por descubrir y lo que se necesita es que los productores confíen en ellos... Yo, por ejemplo, todavía estoy por descubrir como directora. :)

7danieLa03/10/2008 05:24:03

Holaaa!!lo primero darte la enhorabuena porque eres una excelentísima actriz y lo segundo preguntarte. ¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era ser actriz? Un besoo!

A los años tomé la decisión de que tenía que dedicarme a esto. Pero antes, cuando bailaba, que lo hacía desde los años, ya hacía interpretación a mi manera... no es lo mismo bailar Paquita que bailar 'El lago de los cisnes'... ¿no?

8juani03/10/2008 05:25:52

Miguel, ¿cómo definirías la películas, ¿una comedia, un thriller, una película de terror...? ¿O quizá una mezcla de todo ello?

Miguel: Yo creo que el cocktail de 'Sexykiller' lleva, una pizca de suspense, un chorro fuerte de acción trepidante, algo de terror, y sobre todo, mucha mucha mucha comedia. Macarena: Lo mejor es Andreu Castro. Miguel: Mona, que estoy respondiendo yo las preguntas.

9Jorge03/10/2008 05:26:54

Macarena, he visto el trailer y estás guapísima, deberías dejarte ese look. Si alguien me tiene que asesinar, sería un placer que fuera tu Sexy Killer. Un saludo.

Mándame tu teléfono y quedo un día para pisarte las pelotas. O dime tu de que maneras quieres ser asesinado.

10CAMISETERO03/10/2008 05:29:19

Hola Macarena eres un pedazo de actriz!! Se dice que en Alicante tienes muchos fans! Que opinas del Festival de Cine de Alicante? me dijeron que te vieron en la ultima edicion, mucha suerte en todo!! Besos del CAMISETERO

Sé quien eres, pillín.... Me envías las camisetas con un poco de retraso, ¿no?. Pero thank you. El Festival de Cine de Alicante es el mejor festival de cine que existe en España. La comida, la paella y los calamares son inigualables y sobre todo quiero resaltar la simpatía, la elegancia de su director, el camisetero.

11eneas03/10/2008 05:31:46

¿Por qué debería ir a ver Sexy Killer? A ver si me convencéis...

Macarena: Porque o si no te pego un tiro. :o) Miguel: Porque te lo vas a pasar de puta madre. Vete con tus amigos, disfruta de la tarde, riéte y serás un hombre mucho más feliz. Macarena: Eso si, no comas palomitas y vete bien vestido.

12jabaro7503/10/2008 05:34:04

No queria preguntarte nada...solo decirte que me pareces una de las mejores actrices de este país....

Macarena: Uy... qué bien... qué buen rollo... Miguel: Estoy contigo. Creo que el papel de la Susi en Padre Coraje era espectacular. Y con el papel de Bárbara en la película, ha logrado una de las mejores actuaciones de psicópata que se han hecho en la historia del cine español. Macarena: Ays... que majo eres... Jabaro, muchas gracias de todo corazón.

13Nono03/10/2008 05:34:48

Se que suena mal, pero ¿te consideras tan especial y diferente como aparentas en tus personajes?

Macarena: Eso te lo tiene que responder otra persona. A ver Miguel... Miguel: Su novio no la aguanta. :O)

14Turi03/10/2008 05:36:00

Macarena, ¿y tu faceta de cantante? A mi me gustaste mucho cantando en "El Calentito".

Macarena: Canto como un perro apaleado. En 'El calentito' aullaba.

15Javivi03/10/2008 05:37:26

Buenas! me encantaste en Diario de un Skin....con el pelo corto. Cual crees que es tu mejor faceta como actriz?

Macarena: A mí me gustan los extremos, tanto en comedia como en drama. Eso de hacer de chica mona que no le pasa nada... no sé hacerlo.

16pepito03/10/2008 05:38:19

Hola Macarena, ¿disfrutas o sufres cuando actuas?

Mientras actúo disfruto. Mi objetivo es pasarlo bien pero luego soy muy autocrítica y eso me hace sufrir mucho.

17Pepa03/10/2008 05:42:23

Habladnos de vuestro personaje en "Sexy Killer"

Miguel: El personaje de Macarena se llama Bárbara. Es la asesina principal. Es que no hay otra. El personaje de César Camino es un científico despistado que se enamora por una equivocación de la psicópata. Alejo Sauras es el amigo gay del científico despistado. Y luego, Ángel de Andrés es el aunténtico detective Colombo de la película. Con ellos más otro reparto de actores estupendos, incluídos el magnífico Paco León... Macarena: Y Andreu Castro, Nadia Casado, Carolina Bona, Maria Lanau... (que son todos mis amigos....) Por cierto, yo soy una asesina muy loca pero no soy antipática. Yo me iría de cañas con Bárbara.... Miguel: Hemos hecho una película que pronto estará en las mejores salas para el deleite de todos los espectadores inteligentes que vayan a verla.

18Carta03/10/2008 05:48:38

Hola Macarena: ¿Recuerdas tu papel en Contracuerpo? ¿Como te sientes al saberque tu personaje de ese corto, podría servir de ejemplo para tantos jóvenes? No es mucha responsabilidad? ¿Te ha quedado algún poso de ese personaje? Un saludo.

El proceso de creación del personaje y el tiempo que duró el rodaje, fue todo algo muy doloroso dada la temática del corto. Ojalá este corto haya servido para algo tanto para la gente que lamentablemente sufre esta enfermedad, como para la que no y que debe aprender a empatizar con ellos.

19Gonzalo03/10/2008 05:50:48

Miguel ¿Esta película tiene más de ti que Slam o Fin de curso?

Cada una de las películas tiene lo máximo le puedo aportar a una película. Confome he ido haciendo más cine he ido aprendiendo a trabajar mejor el lenguaje cinematográfico y 'Sexykiller' creo que es una película mejor acabada en ese sentido. Pero me siento muy orgulloso de 'Slam' y de 'Fin de curso' que tan buen recibimiento tuvieron entre el público más joven.

20Mer03/10/2008 05:52:51

¿Qué tipo de películas no rodaríais nunca? ¿Y con cuáles disfrutáis más?

Macarena: Yo ruedo de todo. Disfruto de las pelis dependiendo del ambiente que hay en el rodaje. Me conformo con poco. Miguel: La zoofilia no me pone nada. Por lo demás, creo que me podría enfrentar a cualquier tipo de película. Con las películas que disfruto más no son de ningún género concreto. Me gusta como a todos el buen cine y las películas bien hechas.

21Venus Madrid03/10/2008 05:55:03

Macarena, tú qeu tienes una visión del panorama actual cinematográfico español... ¿Que opinas de que LOS GIRASOLES CIEGOS vayan como representación española? a mi particularmente Raúl Arevalo me encanta y ¿Crees que hay oportunidades para todos y que se puede hacer buen cine o por el contrario consideras que hay buenos actores que para seguir ahi tienen que aceptar papeles cutrecillos? Saludos

Macarena: No he visto 'Los girasoles ciegos' así que no puedo opinar. A mí también me encanta Raúl Arévalo. A los actores no nos llueven los guiones y tenemos que hacer papeles de todo tipo para seguir comiendo. Y quien diga lo contrario miente.

Mensaje de Despedida

Miguel: Os agradezco a todos que en vez de estar durmiendo la siesta, estéis aquí rebanandos los sesos para hacer unas preguntas tan cojonudas. He pasado un rato estupendo y espero que pronto veáis 'SEXYKILLER' una comedia terroríficamente divertida. Macarena: Gracias por vuestro interés. Aquí estoy muy feliz en Sitges, dejando que me inviten a paellas. Venid a ver la peli, por fa. Que os he calao. Que si no...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_