Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La versión española del musical 'Grease' llega a Madrid

Ricard Reguant dirige la nueva adaptación del clásico en el Nuevo Teatro Alcalá

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid ha recuperado para abrir este miércoles su nueva temporada los tupés, la gomina y las faldas de vuelo en Grease, el musical de tu vida, un espectáculo protagonizado por los cantantes Edurne y Carlos Solano, quienes dan vida a Sandy y Danny Zucko, respectivamente. Escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, Grease fue estrenada originariamente como musical en Broadway en 1972, aunque lo que verdaderamente lanzó a la fama esta historia de amor adolescente fue la película de Randal Kleiser, en la que John Travolta y Olivia Newton-John compartían movimientos de cadera en un filme que se ha mantenido joven desde entonces.

Sin embargo, su director, Ricard Reguant, ha comentado en la presentación del musical que "la obra no es una franquicia, se trata de una creación propia a partir del original. Las coreografías deben recordar a las de la película, pero no son las mismas", de hecho, tan sólo se han mantenido el clásico barrido de brazos y la batidita de manos, ha explicado la coreógrafa Coco Comin. La popular banda sonora, que integra canciones como Summer nights, You are the one I want o Greased lightnin", también ha sido adaptada y traducida al castellano, "manteniendo en ellas la esencia del rock & roll", ha apuntado el director musical Manu Guix.

Así, chicos y chicas, T-Birds y Pink Ladies, que fueron escogidos después de un casting y que llevan casi dos años sobre el escenario representando Grease -el musical se estrenó en Barcelona en el 2006- desarrollan a lo largo del espectáculo un total de 18 temas musicales, de los cuales "tan sólo cuatro son baladas, por lo que está todo lleno de ritmo", ha señalado Comin. "Supongo que me escogieron para el papel de Sandy porque puedo dar la imagen de niña dulce y tímida", ha comentado Edurne, ex concursante de Operación Triunfo y que comparte elenco con Elena Gadel, quien encarna el personaje de Rizzo y que también participó en el concurso de talentos.

Sin embargo, los responsables de Grease, el musical de tu vida, han insistido en que su empeño ha sido evitar que "los espectadores comparen a John Travolta con nuestro Danny Zucko, y a Olivia Newton-John con nuestra Sandy, queremos que la gente recuerde la película, pero también que tengan en mente el musical original", ha concluido Reguant.